Omar Niño derrota por decisión unánime a Elfego de Jesús Sierra en Zapopan, Jalisco
El otrara campeón minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), el jalisciense Omar Niño, se declaró en óptimas condiciones para ir en busca de una oportunidad para contender por la corona ecuménica de peso mosca, al vencer por decisión unánime al chiapaneco Elfego de Jesús Sierra, este sábado en la Plaza Atejamac de Zapopan, Jalisco, en una cartelera que los aficionados al deporte de los puños pudieron disfrutar totalmente gratis.
En la que fue la reyerta estelar de la velada denominada “Está de Regreso el Asesino de Gigantes”, que presentó la promotora RG Boxing, encabezada por el empresario tapatío Ricardo García Ninomiya, Omar Niño Romero dejo en claro que es un serio aspirante a recuperar su condición de campeón del mundo, al vencer en una auténtica guerra a Elfego de Jesús Sierra, tras diez rounds, en que estuvo pactada la reyerta en peso mosca, luego que los señores jueves ofrecieron calificaciones idénticas de 97-93.
Al inicio de la cartelera el “Asesino de Gigantes”, se vio fuera de distancia y errático en su golpeo, pero con el paso de los rounds se fue ubicando y acoplando, logrando someter desde el tercer giro a un oponente, que en todo momento lució fuerte e irreverente, pues su deseos de obtener un triunfo importante le obligaron a dar su mayor esfuerzo.
No obstante, la maestría, valentía y experiencia, permitieron a Niño Romero lograr sacar su casta de gran boxeador, y someter a un oponente sediento de gloria, y que tras fragorosos diez capítulos logró sacar una importante victoria, tras dos años y medio de inactivida, situación que fue aplaudida por los miles de asistentes que atiborraron la mencionada plaza.
En medio de aplausos y porras, Omar Niño agradeció a la afición su entrega y se comprometió a ir en busca de recuperar su condición de campeón del mundo.
SANGRE DE CAMPEÓN
Yareli “Chololita” Larios mostró que la casta de campeón se trae en la sangre, al imponerse en una pelea de toma y daca a su paisana Marcela “Maravilla” Varela, a quien superó por la vía de las calificaciones, en pleito pactado a cuatro tandas en peso superpluma.
En otra interesante batalla, Cristian “Niñote” Gómez doblegó por nocaut técnico en tres episodios a Enrique Rubio, seis en peso welter.