Omar Narváez vs. Zolani Tete por el mundial gallo OMB este sábado en Belfast. Televisa TyC Sports 17:00 h.
El próximo sábado 21 de abril en el SSE Arena de Belfast, Irlanda del Norte, el histórico chubutense Omar Andrés Narváez (48-2-2, 24 KO) irá por la hazaña de ser el primer argentino en campeonar en tres divisiones distintas, cuando se enfrente al titular mundial gallo/53.524 kg de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el sudafricano Zolani “Last Born” Tete (26-3-0, 21 KO). El mismo se podrá disfrutar por la pantalla de TyC Sports (en vivo) desde las 17:00, a través de su tradicional ciclo: Boxeo de Primera.
El Huracán de Trelew, que se encuentra en Belfast desde el viernes pasado, se encuentra plenamente confiado para rubricar una nuevo párrafo en la historia del pugilismo nacional. “Esta pelea significa mucho. Estoy a punto de batir un récord con la tercera corona mundial”, sentenció el retador, quien se encuentra acompañado por su equipo de trabajo: Franquis Aldama (DT), Ruperto “Peto” Ruiz (PF), Franco De Turris (médico), y el promotor Osvaldo Rivero, por O.R. Promotions.
En relación a su rival, de mayor porte y que a pesar de su nacionalidad será local, Narváez expresó: “Se que hay muchas dudas respecto a Tete. Viene lograr el KO más rápido de la historia en títulos mundiales (11 segundos), es un campeón joven que hace segunda defensa y además posee una altura considerable (mide 1.75 mt). Pero me preparé muy bien. A esta edad, uno maneja mucho mejor su preparación, la suplementación, los descansos, etc. Con el tiempo uno va aprendiendo y estoy muy contento de como va rindiendo el cuerpo. Arriba del ring puede pasar cualquier cosa. Sueño con llevar el cinturón a mi país”.
Asimismo, agregó que “nos deja tranquilos que son doce rounds, y muchas veces salir con ansiedad puede jugar a favor o en contra. Imagino que con su presente y la confianza que le dejó su último combate, es probable que Tete busque el KO desde el primer momento. Vamos a hacer todo lo posible para desenfocarlo, que entre en nuestro juego y no permitir que entremos en el de él. Noté que cuando lo dejás manejar la pelea se pone muy cómodo, pero no le gusta nada cuando lo presionas con golpes al cuerpo, tal como sucedió en su combate con Roberto “Incho” Sosa (quien lo derrotó en 2012). De todos modos, aquel choque fue en un peso inferior, hace seis años y hoy la realidad es distinta, en la que Tete se acomodó perfectamente a la categoría gallo”.
“Voy a subir a ganar, como siempre. Me gané el derecho luego de noquear a Potapov. Hice todo lo posible para llegar de la mejor manera. Esto es boxeo, y en esta disciplina, el que no arriesga no gana, Estoy dispuesto a dejar todo”, cerró.
Respecto a su oponente, que nació hace 30 años en Mdantsane, Sudáfrica, cabe remarcar que no conoce la derrota desde septiembre de 2012, donde el mencionado Incho Sosa lo venció por fallo dividido en el Polideportivo Carlos Cerutti de Córdoba. Posterior al traspié, cosechó una seguidilla de diez victorias en fila (siete por KO). Esa racha lo conquistar el cinturón ecuménico supermosca FIB en 2014, el gallo FIB en 2016 y el interino gallo OMB en 2017, que posteriormente cambió su status a regular, el cual defenderá el sábado.
En su última presentación, plasmada el último 18 de noviembre en Belasft, noqueó en el primer asalto a su compatriota Siboniso Gonya, al que le propinó la definición más rápida de la historia (11 segundos) en títulos mundiales.
El evento contará con la promoción de Frank Warren Promotions y el pleito que encabezará la jornada será el choque entre el local Carl “Jackal” Frampton (24-1-0, 14 KO), y el filipino Nonito “Filipino Flash ” Donaire (38-4-0, 24 KO), quienes dimitirán la corona ecuménica pluma de la OMB, versión interina.
Vamos todavia HURACAN!!! Pase lo que pase estamos con vos, EXITOS TOTALES!!!