Omar Chávez e “Inocente” Álvarez agotan boletaje en Chihuahua
Habrá un lleno en su totalidad este sábado en el Gimnasio “Manuel Bernardo Aguirre” al agotarse las 12 mil localidades disponibles para la esperada pelea de revancha entre Ramón “Inocente” Álvarez y Omas “Businessan” Chávez y que Box Azteca transmitirá.
Hoy fue la última conferencia de prensa fue una gran convocatoria y fue el marco para que Omar “Businessman” Chávez y Ramón “Inocente” Álvarez se vieran las caras, pero lo hicieron de una manera respetuosa, aunque confiando ambos en el triunfo.
Estuvo en el evento con los medios el gran campeón mexicano Julio César Chávez Sr., el Director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Orlando Villalobos Seáñez y del Diputado del Congreso local, Miguel Latorre.
Omar Chávez (35-3-1, 23 ko’s) se enfrentará a Ramón Álvarez (24-5-2, 16 ko’s) a 10 rounds en peso Superwelter, en la función que presentará Zanfer este sábado, en el Gimnasio “Manuel Bernardo Aguirre” de Chihuahua, con transmisión de la Casa del Boxeo, Azteca 7, y su estelar equipo de comentaristas.
La crítica especializada no tiene un claro favorito, y los aficionados dividieron sus “porras”. En lo que coinciden ambos estelaristas es en que llegan a este compromiso con una excelente preparación y una mentalidad a toda prueba.
“Tuve un gran campamento en el Centro Ceremonial Otomí, acompañando a mi hermano, vengo en excelentes condiciones de peso, de fuerza, de rapidez. Van a ver a un Omar Chávez muy distinto al que se enfrentó la primera vez al ‘Inocente’ y el triunfo se quedará con la familia Chávez”, aseguró el llamado “Businessman”.
Por su parte, Ramón Álvarez confía en el dicho de quien pega una vez, pega dos veces, y dice conocer de sobra a su rival y saber exactamente cómo pelearle.
“Que bueno que Omar venga bien preparado para ofrecer una gran pelea. Tengo el boxeo y la pegada para superarlo y si en la primera ocasión fue una pelea pareja, ahora será de un solo lado y ni afición ni jueces tendrán la duda de que yo seré el mejor sobre el ring”, afirmó el “Inocente”.
El gran campeón mexicano, Julio César Chávez, dijo estar contento con la manera como se han preparado sus dos hijos para sus respectivos combates ante los hermanos Álvarez, y espera que ambos, Omar ante el “Inocente” y Julio César Jr. frente al “Canelo”, salgan con el brazo en alto.
¨Respeto a los Álvarez, no es nada personal, esto es un deporte y lógicamente quiero que mis hijos ganen para eso se prepararon, pero si pierden sabré reconocer y ofrecerles la mano a ellos¨dijo el tricampeón mundial.
Presente también en la conferencia estuvo la ex campeona mundial Irma “Torbellino” García (16-2-1, 3 ko’s) que buscará superar a Judith “Peligrosa” Rodríguez (12-11-0, 6 ko’s), en duelo a 10 rounds en peso Gallo, para aspirar a una revancha ante Mariana “Barbie” Juárez.
Complementan los duelos estelares, los enfrentamientos entre Jaime Munguía frente al experimentado capitalino Johnny “Vaquero” Navarrete, y por el título Internacional Superpluma CMB, el kazajo Bekman Sylybayev frente al capitalino Samuel González.
Repleto de prospectos
Zanfer no se olvida de los jóvenes que buscan abrirse paso en el profesionalismo, y por ello programó a los sólidos prospectos Jorge “Chino” García (11-0-0, 10 ko’s), el californiano Rodrigo García (18-0-0, 13 ko’s), los locales Rafael Proano (7-1-1, 4 ko’s) y Francisco “Remache” Bonilla (4-1-1), así como la segunda pelea en el boxeo profesional de la múltiple medallista amateur, Melissa Esquivel.
Ademas los talentos Bryan González, Sergio “Chirino” Sánchez.
La ceremonia de peso se llevará a cabo este viernes en la imponente Plaza de Armas, de Chihuahua a las 12:00 horas, y la función del próximo sábado, en el Gimnasio “Manuel Bernardo Aguirre”, dará inicio a las 17:00 horas.