“Olivaritos” Morales fue reconocido por el WBC
El manager fronterizo José “Olivaritos” Morales, fue objeto de un reconocimiento por parte de Mauricio Sulaiman, secretario ejecutivo del WBC, en donde se le reconoció por su trayectoria como manager y ex peleador en la ciudad de Tijuana.
“Vino a Tijuana (Mauricio Sulaiman) y nos dio un reconocimiento junto con mi hijo Eril Morales. También se le reconoció a Ramiro Chávez que tiene una trayectoria de cincuenta años en el boxeo. El señor José Luis Flores fue referí, peleador y ha tenido varias facetas dentro del boxeo y de igual manera fue reconocido”, explicó “Olivaritos”.
Entre los campeones mundiales que hizo José Morales, se encuentran sus hijos Erik y Diego Morales, la guapa Jackie Nava, César Bazán, Jorge “Travieso” Arce, entre otros.
“Con Érik Morales gane en total siete campeonatos del mundo, de los diferentes organismos, como el supergallo del WBC y WBO; pluma WBC; superpluma WBC y FIB y el superligero WBC y un plata de la misma división”.
Habló de su distinción y expuso que “me dieron un cinturón honorario y una placa que me reconoce como manager del Consejo Mundial de Boxeo”.
Por otra parte, el famoso manager dio su punto de vista a la función que tendrá la empresa de su hijo, Box Latino, en Guasave, Sinaloa, el día 30 del presente y que tendrá transmisión de Canal 5:
“Defiende su campeonato del mundo de peso paja de la FIB el “Dragoncito” Rodríguez. Es un campeón que queremos hacerlo sólido, no una flor de un día. Le tenemos fe y en Box Latino queremos que haga muchas defensas”.
En la misma función el mazatlense Pedro Guevara combatirá contra Raúl García, por el cinto minimosca plata WBC.
“Guevara es profesionista, es licenciado en leyes y es muy dedicado y esperemos que este año sea su estirón para que sea campeón del mundo. Es otro peleador que está firmado con Box Latino”.
De igual manera, “Olivaritos” Morales informó que “iremos a Monterrey para poder hacer funciones de boxeo. Buscaremos platicar con la cervecera Tecate para de igual forma hacer box en Tijuana con su marca y para el mes de mayo o junio Érik Morales podría regresar al ring para dar su última pelea, posiblemente en Tijuana”, concluyó.