¡Ole, Ole Ole Ole, ¡ahí vienen los argentinos! Al ritmo del baile del oso
SERGIO MARTÍNEZ
De tiempo en tiempo se escucha como los pugilistas argentinos ganan terreno en la tarima brava, pero los que se distinguen por los famosos tangos de Carlos Gardel, tienen que estar muy orgullosos de sus paisanos, catalogados como verdaderos Picasso de cloroformo, empezando por el gran Carlos Monzón, quien de 100 peleas celebradas gano 89, pero haciendo honor de su mote de “La Escopeta” 59 ellos sucumbieron por la vía rápida.
(Foto: MARYANN OWEN)
Después Carlos Baldomir haría un poco de ruido al ganarle a Judah y a Gatti pero lo detuvo en seco Mayweather Junior. “El Tata” es el más frágil de esta lista con 49 ganadas 15 por nocaut.
Ahora la lista de los tres mosqueteros actuales que son cuatro, tienen en común un parecido a la vaca, porque este mamífero da leche y ellos ¡dale Che! Ya en serio, empecemos por Carlos Abregu alias “El Potro” que en categoría welter acumula 35 triunfos, 28 de ellos por la vía quirófano.
Continuamos con Lucas Mattysse, al cual creo que le dicen “The Machine” tiene 34 victorias, 32 de ellas por la vía brazos del Dios Morfeo navegando en categoría superligero. Se espera que la empresa Golden Boy ponga una función de titulo de este fenómeno argentino contra Danny Garcia.
Y que tal Sergio Martínez quien aparte de ser todavía campeón mediano está catalogado como uno de los mejores del mundo si el peso no fuera obstáculo. “Maravilla” ya tiene 38 años y cada vez que acaba con sus combates se lastima las manos, así que puso en pausa la supuesta revancha contra Julio César Chávez Junior quien por cierto retorna el 3 de agosto, al parecer contra Martin Murray quien si le puso tremendo susto a Martínez que gano con la ayuda de su patita de conejo.
No podríamos dejar afuera a Marcos Maidana que no se queda atrás con descalabradas ya que su currículo habla de 33 operaciones de éxito con 30 anestesiados. Por su modo de ataque sin tregua “El Chino” se ha ganado el respeto de todos los que caminan en la banqueta de los welters y la admiración de los fanáticos.
Por lo tanto el 8 de junio tiene un duelo en el Home Depo de Carson contra otro pugilista que no se anda por las ramas, porque Josesito López ya ha demostrado que si se duermen, les pone almohada y aunque no se vio muy bien ante Canelo Álvarez porque no era su categoría, ahora si puede decir que esta contra uno de su tamaño, digo de su categoría porque Josesito tiene la ventaja sobre Maidana en alcance y tamaño, pero ya en ring se emparejan.
JAIME ESTRADA
vidaboxeo@cox.net
sientamelos