Odlanier Solís va a Turquía a tomar venganza, dice Jorge Rubio
Este viernes próximo 27 de febrero en Turquía, el peso pesado cubano Odlanier Solís 20-2-0 (13 nocauts), se dispone a enfrentar en pelea de revancha, al estadounidense Tony Thompson 39-5-0 (26 nocauts) en pelea a 12 rounds por el título Intercontinental de Las Américas del Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.).
“Creo que Solís tiene una enorme oportunidad de vengar su derrota, trabajamos por un corto periodo de tiempo, pero con lo que logramos hacer estoy convencido que Odlanier logrará conquistar otra victoria y de este resultado dependerá nuestra relación en el futuro”, afirma Jorge Rubio.
Consultado Rubio sobre sus palabras le inquirimos nos aclarara un poco lo dicho por él mismo. “Bueno, creo que todos saben que no soy el entrenador de Solís de forma oficial, él vino a mi gimnasio y me pidió ayuda para esta pelea con muy poco tiempo para hacer más de lo que hicimos. Le hable claro y le dije que por compromisos previos, yo no podría estar en su esquina, el viernes estaré con uno de mis peleadores en North Carolina, y el sábado 28 pelea Neslan Machado y debo estar en Tampa, Florida (Estados Unidos), para esa pelea”
En su opinión, ¿qué cree usted sobre lo visto en Solís y cuáles son sus expectativas para esta pelea?
JR: “Ya Solís conoce a su rival, llego a mi gimnasio en un 40% en términos de preparación y logramos alcanzar a mi entender un 85-90% y eso es bastante para el tiempo que trabajamos. Físicamente va con ese nivel, y en lo emocional puedo decir que tiene un 200%. Odlanier va muy bien estimulado y eso, mas sus facultades técnicas, deberían ser suficientes para conseguir una victoria por cualquier vía”.
Dijo antes que de esta pelea dependerá su relación con Odlanier Solís, ¿nos podría hablas sobre esto?
JR: “Odlanier Solís tiene ahora un enfoque diferente al que tenía cuando llego a mi gimnasio. Creo que entendió mi posición y comprendió que debemos trabajar más seguido para poder conseguir lo que él busca en esta etapa de su carrera. Si llega a Turquía a pelear el viernes por la noche con el entusiasmo que me mostró en los entrenamientos, dudo mucho que Thompson pueda vencerlo. Si gana, como espero que suceda, estaremos trabajando de manera oficial y será un privilegio para mi estar en sus peleas”.
Algún comentario sobre lo que cree usted pase en la pelea de Solís y con el boxeo en torno a sus peleadores y el boxeo cubano.
JR: “Solís va a tomar venganza de su derrota por decisión dividida contra Thompson y regresará al nivel de los grandes muy pronto. Sobre el boxeo cubano, aún debemos trabajar más sobre la transición, poco a poco vamos tomando nuestro lugar en el boxeo profesional y desde mi gimnasio estamos decididos a demostrar que el boxeador cubano tiene todo para triunfar en el boxeo profesional, mi récord como entrenador con Neslan Machado y Hairon Socarras así me lo indica y creo que con dos grandes como Odlanier Solís y Guillermo Rigondeaux, haremos historia en 2015”, concluyó Rubio desde Miami.
(Foto: Reynaldo Sánchez)