OBLIGADO A GANAR ¨KOCHULITO¨ MONTIEL
El tres veces campeón mundial enfrenta el sábado en Tijuana al filipino Jun Doliguez en función de Zanfer que será transmitida por Azteca 7, La Casa del Boxeo
‘Estoy obligado a ganar’: Montiel
Aunque espera una pelea difícil, Fernando “Kochulito” Montiel dijo tener la obligación de conseguir un triunfo convincente sobre el filipino Rogelio Jun Dolíguez, para poder aspirar a una oportunidad titular a corto plazo.
El tres veces campeón mundial en diferentes divisiones se declaró listo para la pelea que tendrá el próximo sábado 14 de marzo en el Auditorio Municipal Fausto Gutiérrez Moreno de Tijuana, en función de Promociones Zanfer que será transmitida por Azteca 7, La Casa del Boxeo.
Montiel (53-4-2, 39 KO’s) enfrentará al filipino Dolíguez (19-2-2, 14 KO’s) en duelo pactado a diez rounds en peso Pluma.
El sinaloense cerró la etapa fuerte de su preparación la semana pasada en el Gym Kochul, supervisado por su padre Manuel Montiel y sus hermanos, señalando que se siente muy fuerte y rápido.
Conferencia de prensa
Este jueves, Montiel encabezará la última conferencia de prensa antes de la pelea, a partir de la una de la tarde en El Barezito, ubicado en el Bulevar Agua Caliente 10387, Neidhart, 22020, de Tijuana Baja California (Centro Comercial Paseo Chapultepec, segundo piso).
Pesaje
El viernes será el pesaje oficial a partir de las 12 de mediodía en la Calle Primera y Revolución (abajo del Reloj) de Tijuana, Baja California.
En declaraciones al periódico Noroeste, Montiel dijo que espera una pelea complicada, pues con el hecho de ser filipino ya es garantía de que es difícil, sumado a que es un boxeador zurdo que parece tener poder de puños, algo debe tener.
“Pelear con un zurdo es hacer doble las cosas, porque se rompe la costumbre de entrenar con un derecho, hay que caminar para el otro lado, cambiar los golpes, y eso. Pero me ha estado ayudando el ‘Zurdito’ Ramírez, y creo que eso nos va a servir mucho”, añadió Montiel.
Aparte tiene la motivación de que salir con la mano en alto lo colocará muy cerca de disputar un campeonato mundial con el apoyo de Zanfer.
“No puedo darme el lujo de perder, tengo que hacer una buena pelea, no nada más ganar, sino gustar, como siempre”, puntualizó.
‘Zurdito’ en acción
El ex campeón mundial sinaloense Juan Carlos “Zurdito” Sánchez (19-3-1, 9 KO’s) enfrentará al zurdo colombiano Luis Meléndez (41-9-1, 30 KO’s) en peso Supergallo en una de las peleas coestelares del próximo sábado.
Sánchez, clasificado número 16 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en esa división, busca otra oportunidad de disputar un campeonato mundial, luego de ausentarse durante varios meses de los cuadriláteros.
El sinaloense conquistó el cinturón FIB de peso Supermosca en febrero de 2012 ante Rodrigo “Gato” Guerrero, defendiéndolo dos veces, hasta que lo perdió en su tercera defensa ante el sudafricano Zolani Tete en 2013.
Expone ‘La Rusita’
Yazmín “La Rusita” Rivas, quien se acaba de sumar hace unas semanas al equipo de Promociones Zanfer, expondrá su título gallo del CMB ante la estadounidense Celina “The Sweetheart” Salazar.
Rivas (31-8-0, 9 KO’s) defenderá ante Salazar (6-1-2, 1 KO) la corona del CMB que obtuvo en junio del año pasado cuando derrotó por decisión a la bielorrusa Alesia Graf. Su primera defensa fue ante la australiana Susie Ramadan, a quien superó por puntos.
Duelo de invictos
En duelo de invictos los tijuanenses Aaron Jame Munguia (9-0, 6 kos) enfrentando a Julio Millonario (7-0, 7 kos) en peso Welter.
Cárcamo contra Hinojosa
El sonorense Fernando “Guerrero Yaqui” Cárcamo irá contra el distritense Raúl Hinojosa a ocho rounds en la división de los Superligeros.
Cárcamo (17-6, 13 KO’s), quien realizó su preparación en el Gym Kochul, en Los Mochis, Sinaloa, tendrá enfrente a un rival de pegada explosiva como lo demuestra su récord de 11-4-1 con diez nocauts.