OBJETIVO KLITSCHKO, DEONTAY WILDER PUEDE
Eric Molina (23-3, 17 Ko’s) tuvo un buen golpe contra Deontay Wilder solamente: gancho de zurda en el tercero que sorprendió al campeón y puso a temblar a la concurrencia de más de 8,000 fanáticos por su ídolo, pero el monarca del CMB sobrevivió y puso las cosas en orden, tirando 4 veces al perdedor hasta que, al 1:03 del noveno, lo cruzó con derecha detrás de un jab que no llegó y lo tiró.
La derecha de Wilder encontró la brecha abierta sobre el jab de Molina (foto), que se quedó bajo. A centésimas de segundo de un rabbit punch innecesario estuvo el ganador, el derechazo sobre el lateral izquierdo de la cabeza de Molina era suficiente.
Deontay Wilder (34-0, 33 Ko’s) es el único boxeador con posibilidades reales de ganarle a Wladimir Klitschko, dueño de un físico privilegiado; su estatura de jugador de baloncesto de 6’7 por 6’6, en este caso, le dan la ventaja que siempre ha favorecido al ucraniano, además, su jab es poderoso, tanto ó más que el del actual campeón y lo utiliza con maestría.
Este boxeador, que retuvo su faja del CMB anoche en su primera defensa después que se la ganó a Stiverne, no necesita más fogueo para ganarle al ucraniano, solo “echarlos cuando quieran”, creo que la corona del peso regresará a USA cuando este pugilista enfrente y le gane a Klitschko. El bout fue en Birmingham, Alabama, primera pelea titular de peso pesado en la historia del Estado.