NOTICIAS A.M.B.
Cecilia Braekhus hizo historia y unificó cuatro títulos / Mayweather mantiene su invicto/ cumpleaños Chris John/ Scott Quigg no tuvo problemas
El 13 de septiembre de 2014 será una fecha histórica para el boxeo luego que la campeona Cecilia Braekhus se convirtiera en la primera mujer en poseer cuatro títulos mundiales simultáneamente, y pasara a ser la tercera persona en lograrlo después de Bernard Hopkins y Jermain Taylor.
Braekhus derrotó a Ivana Habazin, quien ostentaba la faja welter de la FIB, por lo que ahora “La Primera Dama” es dueña absoluta de los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo, el Consejo Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo, además del arrebatado a su rival con fallo unánime de 100-90.
La histórica campeona dijo que lograr esto representa mucho para ella, “he soñado con este momento por mucho tiempo. Convertirme en la primera mujer en unificar los títulos de la división es un gran logro, y estoy orgullosa de ello”.
Agradeció el apoyo brindado por sus aficionados y además, a Habazin por haber aceptado el pleito histórico.
La gran campeona extiende su invicto a 26 peleas, 7 KO´s y Habazin dejó su récord en 13-2, 5 KO´s.
Fotos: Sumio Yamada
El estadounidense Floyd Mayweather Jr dio la esperada revancha al argentino Marcos René Maidana, y lo superó por decisión unánime para retener sus títulos de la Asociación Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo, además de extender su invicto a 47-0, 26 KO´s, en Las Vegas.
Los jueces vieron vencedor a Mayweather con tarjetas de 115-112, 116-111, 116-111.
Mayweather evitó ser un blanco fijo, se movió por todo el cuadrilátero, y además, evitó las cuerdas y ser arrinconado como en la primera batalla entre ambos. Consiguió, en la mayor parte de las acciones hacer ver al argentino lento y errático.
Casi todos los episodios pasaron como copia del anterior, hasta el octavo cuando el campeón acusó al argentino de haber mordido su guante durante un amarre. Reclamó y durante unos minutos hubo mucha confusión, pero la acción siguió.
Maidana había asegurado, antes de la pelea, que lanzaría menos pero de manera más efectiva, sin embargo tiró 572 golpes y solo conectó 128 a diferencia de Mayweather quien envió 326 e impactó 166 en el argentino.
Mientras el indonesio Chris John celebra un nuevo año de vida, por lo que su Familia de la Asociación Mundial de Boxeo desea enviarle un fraternal saludo a quien siempre ha sido un gran deportista y ciudadano modelo.
“El Dragón” nació en 1979 con el nombre de Yohannes Christian John.
Debutó en el boxeo profesional en 1997, y se convirtió en campeón pluma de la AMB el 26 de septiembre de 2003, con una decisión dividida ante el colombiano Oscar León, en una pelea realizada en Bali, Indonesia.
Realizó 18 defensas exitosas antes de caer por única vez en su carrera, cuando el 6 de diciembre de 2012 perdió el titulo ante Simpiwe Vetyeka, en una pelea realizada en Australia.
En ese momento, quien fuera el campeón más longevo de la AMB anunció su retiro tras 48 triunfos, una derrota y tres empates con 22 KO´s.
¡Feliz cumpleaños al gran campeón Chri John!
Fotos cortesía BBC.CO.UK / AP
Por otro lado el británico Scott Quigg se impuso al retador belga Stephane Jamoye, y retuvo su título súper gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, en una pelea realizada en Manchester, Inglaterra.
Quigg necesitó únicamente de tres rounds para conseguir su triunfo, en casa y defender exitosamente su título por cuarta ocasión.
No dio oportunidad a su rival aunque sí pudo enfrascarse en buenos intercambios, desde el propio inicio del pleito.
Fue en el tercer round cuando Quigg conectó al pecho de Jamoye, y lo hizo doblar las piernas, y con rodilla en la lona recibir el conteo. Se levantó, pero el réferi Terry O´Connor detuvo las acciones a 1´13” del asalto.