Noticias calientes: Una buena, otra insólita y otra preocupante
El miércoles tuvo una noticia buena, una insólita y otra es consecuencia del rumbo actual del boxeo. De las tres hablamos en este video Sin Guion y Sin Filtro.
La primera, se conoce la agenda del regreso a la acción de Showtime-PBC a partir de este primero de agosto y en esa agenda lo más trascendente, el 26 de septiembre será la pelea de Jermall Charlo contra Sergiy Derevyanchenko.
La segunda es la información que nos dejó estupefactos: se confirma para el 24 de octubre Leo Santa Cruz vs. Gervonta Davis y en ese combate el que gane se lleva los dos títulos: de supercampeón AMB 130 libras y campeón regular AMB 135 libras.
Que campeón sea monarca de dos divisiones al mismo tiempo, no es novedad, la novedad que impresiona es la forma en que los dos (Santa Cruz y Davis) llegan a esta instancia y lo que significa que uno de los dos ostente dos cinturones. Algo que explicamos en detalle en el video y que necesariamente significa para la historia del boxeo otro de esos episodios alucinantes y poco creíbles.
El tercer tema de nuestro comentario no es un tema menor y tiene mucho que ver con el Boxeo y la UFC a partir de una expresión de objetivos de Eddie Hearn donde confesó querer transformar el boxeo y hasta el deporte todo en una suerte de gigantesca UFC donde él sería el nuevo Dana White.
Pues, la noticia que les doy es que es transformación ya empezó, seguró Hearn se dio cuenta y no quiere quedarse abajo del avión. Y lo que explico en detalle en mi comentario, es que eso para nada es una buena noticia. Especialmente porque la UFC no es un buen negocio para los atletas y copiarle su modo operativo solo favorecerá a unos pocos. Entienda de qué se trata esa nueva realidad, a partir del minuto nueve del video.