Noqueado el nica José Alfaro por Troyanovsky
Jose Quiebra Jicara Alfaro quedó una vez más en deuda y todo lo que había prometido quedó en puras palabrerías. Este viernes en horas de la noche en Moscú, el pinolero fue grotescamente noqueado en cinco asaltos por el ruso Eduard Troyanovsky, quien mejoró su registro a 19 victorias con 16 KO sin derrotas.
Alfaro lució congelado en su ataque, volvió a guardarse sus manos y así no se ganan los combates. Desde el primer asalto se mostró cauteloso,con pequeños indicios de la utilización de su jab.
Su entrenador Gustavo Herrera lo mandó a utilizar su golpeo de izquierda para evitar ser blanco preciso del alcance de brazos de Troyanovsky, pero de nada sirvieron las orientaciones porque Alfaro no ha logrado cambiar el “chip”.
En el segundo asalto el ruso logró cazarlo con una derecha despues de combinaciones claras al rostro y lo mandó a la lona, que obligó al árbitro español Jesús Morata aplicar conteo de protección.
La ventaja de Troyanovsky era evidente, provocada por el pobre desempeño ofensivo de José. Para el tercer capítulo la tónica fue la misma, con el local usando su largo jab de izquierda para abrir paso a su derecha.
En la esquina de Alfaro el planteamiento fue pelear más adentro, zona en la que Troyanovsky no es hábil por la misma extensión de brazos y en casi al filo de ese asalto el pinolero conectó bien un gancho de izquierda y cruzado de derecha que hicieron retroceder a ruso. Ese fue el único gran y efímero momento que tuvo durante la pelea el nica.
Para el quinto cuando estaban en el centro del ring Eduard descargó una potente derecha que puso en órbita a Alfaro, quien no pudo recuperarse y dejó esfumarse una buena oportunidad para resurgir.
Sin embargo, ahora su carrera luce más oscura que antes y quizá lo mejor es que considere su despedida del boxeo.
“Voy a pensar si me retiro, pero aún no es una decisión final. Esta era una gran oportunidad y la deje escapar. No pude acomodarme a su estilo de pelea y me cazó bien en el segundo y quinto round. No tengo excusas”, indicó.
Alfaro terminó con el rostro bien lastimado. Troyanovsky se convierte en campeón Internacional de las 135 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (A.M.B.).