NOQUEA ‘EL CHINO’ MAIDANA A JOSECITO EN EL 6TO.
Foto cortesía: JORGE NÁJERA
Marcos ‘El Chino’ Maidana es un pugilista que tiene como característica ir de menos a más en casi todas sus peleas, quiere decir que empieza lento, desorientado, por momentos desconocido debido a la inacción de guardia baja, para después recuperar su personalidad de fajador poderoso en media corta e ‘infight’.
Anoche en California Maidana (34-3-31 nocauts) repitió el guión de siempre durante los 4 primeros ‘rounds’: se desorientó, perdió la distancia por momentos, aguantó golpes al extremo que le contaron en el cuarto ‘round’, estuvo lento, se recuperó y superó a Josecito López (30-7- 18 nocauts) en los rounds quinto y sexto con una andanada de golpes en el último que obligaron al veterano Lou Moret (venerable figura de la era del Foro de Inglewood que actuara en peleas de ‘Mantequilla’) a decretar el piadoso ‘nocao’ técnico, porque el californiano no podía seguir y hubiera sido cuestión de segundos para que se derrumbara, expuesto a golpes peligrosos e innecesarios. Hasta que se detuvo la pelea en el sexto, López iba delante 48-47 en dos tarjetas y Maidana con igual marcador en la tercera.
Sin embargo, durante los primeros ‘rounds’ tuve la impresión de que el argentino no concluiría de pie, lo salvó, como a Lara en la pelea previa, que ni Angulo, por mucho que hablen, ni López tienen ‘nocao punch’, si lo hubieran tenido, ninguno de los dos boxeadores que cayeron por cuentas de protección se hubieran levantado, a mi modo de ver, el último peleador de ‘nocao-punch’ fue Julian Jackson, el isleño que anestesiaba con un bombazo, ligeramente inferior en potencia, pero todavía con impactos de un solo golpe, ‘Tito’ Trinidad, los demás, hasta hoy, ninguno…
La actuación de Marcos Maidana, por lo espectacular, porque resucitó cuando parecía que estaba muerto hasta el magnífica, magnífica, este es el tipo de combate y de desempeños que gustan.
Sin embargo, para medir sus posibilidades futuras con exactitud de reloj suizo, hay que esperar por próximos combates, para ver si el castigo que recibió fue producto de su habitual tren de pelea o señales del inicio de su decadencia en el ring.
El tiempo dirá, porque Josecito López no es un corista del ring, pero tampoco tiene etiqueta de estrella del boxeo, por lo que no es el elemento adecuado para medir el estado real del ‘Chino’.
Ah pascual, escribi que uds no rabajaban los fines de semana y soltaste la cerveza para venir a escribir esta mierd….
Ok, veremos si el lunes escribes algo que sirva, espero porque no se puede dejar pasar por alto el ojo de Angulo. Hay buen material para escribir, pienso que se demostro una ves mas que la falta de tecnica y defensa no es Boxeo..Es suicidio!!!