Nonito Donaire, entrenando a conciencia para retar al campeón Carl Frampton
A sus 35 años de edad y luego de actuaciones que no han dejado del todo convencido a los aficionados como analistas del boxeo, el filipino Nonito “Flash” Donaire, sabe que en caso de obtener el triunfo frente al norirlandés Carl Frampton estaría peleando por un título mundial más pero en caso de caer estaría con pie y medio en el retiro.
“Este tipo de pelea es el que me motivan, sabemos que nos estamos metiendo a la cueva del león en su natal Belfast, pero eso no nos preocupa, nunca se ha enfrentado a un peleador de tanto nivel como yo en su casa, sabe que no le será tan fácil como en otras peleas”, señala.
Debido a la peligrosidad de Frampton, “estamos realizando una preparación muy diferente a todas, porque sabemos que tenemos que demostrar con mucha claridad que somos mejores desde que suene la primera campanada, estamos en su casa, es una pelea tan fuerte y en la cual no puedo cometer ningún error”.
“Y es que somos peleadores muy similares en nuestra forma de pelear, que contamos con la capacidad para derribar a nuestro oponente en cualquier momento, entonces deberemos estar alerta desde el primer round”, agregó.
Este gran combate tendrá lugar en la SSE Arena de Belfast, Irlanda del Norte, la noche del 21 de abril y donde estará en juego el vacante Campeonato Mundial Interino de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (WBO). La pelea se podrá ver en todo México gracias al esfuerzo de Promociones del Pueblo con el apoyo de Cavall Sport y Playboy México a través de la señal de “Sábados de Box” de Televisa Deportes.