Noemí Bosques / Historia de una contendiente al título mundial
Noemí Bosques
Por Salvador Rodríguez
Todo comenzó cuando Noemí Bosques, entonces de 18 años, se animó pelear en un bar cerca de su vecindario que se llamaba Joyland. Tras una temporada exitosa como boxeadora aficionada, pues todos ahí lo eran, decidió hacer del boxeo su profesión, entrenó y aprendió lo más que pudo para debutar profesionalmente hace cuatro años y luego, hasta colocarse en la antesala de una oportunidad por un campeonato del mundo, algo que logrará si logra vencer este 6 de febrero a la estrella mexicana Mariana ‘Barby’ Juárez (41-8-4, 17 KO) en la Arena Coliseo.
Con marca profesional de 10-4-2 y 2 nocauts, la peleadora estadounidense de sangre puertorriqueña disputará el cetro Internacional súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo y aceptó que tras las decisiones controversiales que han acompañado a la mexicana en sus últimas salidas al ring, un nocaut es prácticamente su única oportunidad de ganar en la Ciudad de México, algo en lo que ha trabajado de la mano de su entrenador Tony Morgan.
“Llevo boxeando ya como 10 años, yo empecé en el boxeo solamente jugando afuera con los muchachos. Cuando tenía 18 años empecé a pelear en un bar que se llamaba JoyLand, cualquiera se podía meter al ring a pelear, y nunca perdí, todas las peleas las gané por nocaut”.
“Me comenzaron a tener miedo y lo que hacía era vestirme bien linda y me maquillaba para que las muchachas no me tuvieran miedo y así pudiera seguir peleando. Después de eso fue que comencé a tomar las cosas en serio y empecé a entrenar”, recordó Bosques, quien es fanática de peleadores como Pernell Whitaker, Susy Kentikian, Mia St.John, Mariana Juárez, Yéssica Chávez y Yéssica Bopp.
Desde su campamento en Florida, Noemí, de 32 años, compartió que es un sueño hecho realidad pelear con Mariana ‘Barby’ Juárez, pues es una peleadora a que sigue desde hace mucho tiempo: “Siempre visualicé una pelea así desde niña, me acuerdo que veía videos de Mariana boxeando antes de que yo comenzará a pelear como amateur, uno sueña y cuando se vuelve realidad es algo tremendo. Estoy muy agradecida porque es una oportunidad que envuelve un título del CMB”.
Sin embargo, sabe que al ser visitante, debe poner un extra para salir de México con el campeonato. “A Mariana la quieren mucho en México y sé que la única manera de ganarle es por nocaut, ella es la favorita, pues es la mexicana y estaremos peleando en su tierra, sé que si llega la decisión se la van a dar a ella aunque yo gane”, auguró.