No se duerman con Kell Brook
Kell Brook
El día de ayer Kell Brook, actual campeón peso welter de la Federación Internacional de Boxeo, haría su 3era defensa del título ante el inglés Kevin Bizier, en lo que para muchos ya era un combate el cual nos daría un resultado quizás más obvio de lo esperado, pero no con tanta contundencia como lo fue.
El nombre de Kell Brook comenzó a sonar aquella noche del 16 de agosto del 2014 cuando enfrento al entonces campeón mundial, peligroso y reconocido Shawn Porter. Ya todos sabemos lo que ocurrió aquella noche y el buen sabor que nos dejó este fornido peleador inglés.
Bizier no presentaba gran oposición para Brook, ni en el papel, ni dentro del ring, y Brook se hizo cargo de dejarlo saber desde temprano, ya que desde el primer campanazo Brook se mantuvo muy activo, tirando un buen número de combinaciones al rostro de su oponente, ganchos, uppers, manteniendo la distancia y un blanco fijo con el jab y siempre moviéndose, trabajando la corta y larga distancia, algo con lo que Bizier no estaba para nada cómodo y cuando intentaba imponerse ante el nativo de Sheffield, sus golpes quedaban en el aire o en los guantes del llamado ‘Special K’.
Solo en el primer asalto, ya Brook demostraba una vez más de lo que está hecho y puso a trastabillar en una ocasión a su rival, y cuando culminó el asalto, el rostro de Bizier nos indicaba como sería el camino del combate y que podría terminar más temprano que tarde. Así sucedió, Bizier quien solo iba al frente con sus manos arriba, sin movilidad alguna para defenderse, soltó un volado de derecha, el cual fue uno de tantos golpes en quedar en el aire, no logró conectar y Brook aprovechó con un contundente derechazo a la parte superior de la cabeza y claramente dejo vulnerable y en malas condiciones a su retador mandatorio, y el resto es historia. Kell Brook enviaría a la lona a Kevin Bizier, este recibiría la cuenta, se levantó, pero nada había que hacer, el daño estaba más que hecho. Una ráfaga de golpes volvía a aterrizar en el rostro de Kevin y el referee hizo su trabajo y lo más inteligente de la noche: DETENER EL COMBATE. Victoria por la vía del TKO para Kell Brook en solo 2 asaltos.
Luego del combate, no pararon de llover las criticas hacía Brook, es más que evidente que Bizier nunca fue, ni ha sido, ni será un peleador del nivel del campeón mundial FIB, pero era el retador mandatorio y la FIB es muy estricta en cuanto a este tema, de no enfrentar a su mandatorio, será despojado del cinto y es algo que no sería muy inteligente para Brook y su equipo. Sin embargo, algo que ya pide el público y los mismos fans de Brook es que tenga mejores peleas y el mismo Kell dejo saber el interés en estás peleas en la entrevista posterior al combate: “Me encantaría ese cinturón verde. El del CMB, Danny García, me encanta esa pelea. Está Bradley contra Pacquiao. Me encanta Bradley, creo que Pacquiao ya está de salida ahora. Está la pelea de Thurman contra Porter cualquier de esas peleas, podría ser emocionante.”, dijo el campeón de 29 años que mejoró su record invicto a 36-0, 25 KO’s.
Repito, sabemos que Bizier no estaba a la altura de Brook, y que Danny García, Keith Thurman, Shawn Porter, Amir Khan, Tim Bradley, Manny Pacquiao, inclusive Sammy Vásquez, Chris Algieri, Ruslan Provodnikov o el joven prospecto Errol Spence Jr. no son Bizier, pero acá estamos hablando es de calidad, de talento y para este servidor en su más humilde opinión, Kell Brook tiene las herramientas necesarias para destronar a cualquier peleador élite, sea campeón mundial o no en la división de las 147 libras.
Si, la lista de rivales de Brook en sus 36 victorias solo arroja un nombre bueno y de calidad y ese es obviamente Shawn Porter, pero yo veo más allá de eso, yo veo la calidad, la técnica, las habilidades, el talento y si a eso le sumamos que Brook es un profesional y un atleta disciplinado en TODO EL SENTIDO de la palabra, esa combinación es muy importante para cualquier deportista en este mundo, en especial en un deporte donde no hay juegos, como lo es el boxeo.
Brook tiene pegada, eso está comprobado, sabe utilizar la corta, media y larga distancia, sabe desplazarse muy bien por el ring, tiene una muy buena defensa, prácticamente sale ileso de sus combates, maneja un muy buen número de golpeo por round, las combinaciones son explosivas y trabajan la zona media del cuerpo y la parte superior del mismo, y algo que muchos boxeadores hoy en día no trabajan, el BENDITO JAB, Brook hace demostración de un jab muy activo, con el cual mantiene la distancia que el desee y tiene a sus rivales como un blanco fijo y eso sumado a lo ya antes mencionado, es letal y un ejemplo claro de esto es Porter, quien sufrió con eso, más los juegos de bolsillo que pueda tener el inglés (las mañas, los juegos sucios).
Tengo fe y espero que el 2016 sea un año de éxitos, más nivel, más experiencia y sobretodo de consolidación para el muchacho de Sheffield, ya que tiene todo para ser de los mejores pesos welters de toda la historia en Europa, de Inglaterra y de su época. El trono de Floyd Mayweather aún no consigue relevo y como ha dicho el ex campeón mundial súper mediano Carl Froch, Brook cuenta con todo para ser el nuevo rey de la división welter, todo está en sus manos. Solo queda esperar que las cosas se den y pueda hacerlo de la mejor manera posible.