“!No hay donde se pueden esconder!”, dice Kenia Enríquez
(Foto: Suministrada)
La dos veces campeona mundial Kenia Enríquez (24-1, 10KO) busca terminar su 2022 exitosamente y tener hasta un más grande 2023. Después de un descanso de más de dos años y medio, Enríquez regresó con un nocaut técnico de la retadora mundial Gabriela Sánchez, un hecho que ninguna de las campeonas mundiales que previamente Sánchez se había enfrentado logró.
“Fue una rival fuerte, pero nuestra meta fue de hacer una declaración con este combate”, comentó Enríquez, quien es un agente libre en el tema promocional. “En 14 peleas Sánchez se había enfrentado a 5 campeonas mundiales incluyendo a Yesica Bopp y Ibeth Zamora y ninguna logró detenerla. Era fuerte, pero me alegra que lo pudimos lograr”.
Actualmente Enríquez de Tijuana, México, es la clasificada #1 peso mosca no solo por el CMB pero, también por la AMB y la FIB.
“Estoy más que lista para una oportunidad para un título mundial,” expresó con una sonrisa. “Fui campeona mundial de la OMB peso mosca e interina CMB peso minimosca. Deseaba la oportunidad por el título mundial en minimosca ante Yesenia Gómez, pero siempre me dio la vuelta, nunca se quiso enfrentar a las mejores. Ojalá que las campeonas en el peso mosca en serio se quieran enfrentar a las mejores”.
La tejana Marlen Esparza es la actual campeona mundial del CMB y AMB mientras Leonela Paola Yudica de Argentina es la monarca mundial de la FIB.
“Estoy dispuesta a enfrentarme a cualquiera de las campeonas incluyendo la de la OMB Alaniz,” contesto Enríquez. “Si pudiera escoger, me fuera con Esparza, ya tiene dos de los cintos entonces ya hizo el trabajo por mí. Tenemos historia y creo que por eso me va evitar, pero espero que el CMB y la AMB la forcé a enfrentarme en el 2023 ya que soy la clasificada #1”. Enríquez vera acción para fines de octubre.