No hay de que avergonzarse perder con el mejor
El peso mosca puertorriqueño McWilliams Arroyo (16-3-0-14 nocauts), subió al ring del Forum en Inglewood, California (Estados Unidos), para retar al campeón mundial de su peso, Román ‘Chocolatito’ González (45-0-0-38 nocauts), el mejor boxeador ‘libra por libra’ del momento. Aunque Arroyo batalló duramente ante González, no fue posible lograr la victoria, ya que estaba peleando con un púgil ‘fuera de serie’, que ha enfrentado a boxeadores de alto calibre.
El boricua hizo todo lo que estuvo a su alcance para salir por la ‘puerta ancha’, pero fue imposible, el nica lo dominó en todos los aspectos. Pero lo que no se esperaba era que McWilliams Arroyo durara los 12 asaltos, ya que los expertos en el boxeo entendían que iba a sucumbir por nocaut. Como recordarán, la penúltima vez que González ganó por decisión fue el 17 de noviembre de 2012, cuando derrotara al gran boxeador mexicano Juan Francisco Estrada.
Hay que destacar la valentía demostrada por Arroyo, quien en varias ocasiones parecía que iba a caer a la lona para no levantarse. Indiscutiblemente el borinqueño exhibió una excelente condición física y mental.Hubo momentos que el fajardeño (Fajardo, la ciudad donde reside Arroyo) conectaba limpiamente a González, pero este ni se inmutaba.
Ahora bien, ¿qué debe hacer McWilliams Arroyo? Primero, debe realizarse un examen médico para cerciorarse que está bien de salud, descansar por unos meses y cuando lo estime pertinente volver al gimnasio para continuar su carrera.
Entiendo que aún le quedan varios años productivos y debe aprovechar el tiempo. Por lo demás, Arroyo no tiene de que avergonzarse, ya que perdió con un super campeón y no con ‘Martín La Puerca’, ‘Toño El Gacho’, o ‘El Cabro de Pola’.