No hay barreras para ser campeona: González
La boxeadora capitalina Jazmín “La Bombardera” González, comparte como ha sido su andar hasta el momento en el boxeo profesional, sus inicios pero sobre todo, su filosofía de vida para hacerle frente a tantos obstáculos y así ir día a día dando un paso más que la acerque a una oportunidad de convertirse en campeona mundial.
“Mi gimnasio es en un parque, al aire libre, no tenemos ring, son cuatro costales, nos cubre una lona, pero eso no es una barrera para llegar a ser campeón mundial, para llegar a donde estamos, yo se los he dicho a mis tíos (Miguel Ángel y Sergio González), yo no necesito de un ring para demostrar de lo que estoy hecha y lo que traigo, lo que se necesita es motivación y un buen entrenador para llegar a tu propósito”, apunta.
En sus inicios “mi gusto por el boxeo surge por quererle ayudar a mi esposo y a mi entrenador para tener su propio gimnasio e independizarse de mis tíos, el primer día me dice ayúdame para que la gente vea de que se trata y no piense que vendemos costales, y así comencé a entrenar primero unos días, luego una semana, un mes…”.
Y pese a lo complicado que parezca Jazmín reitera, “sigan su sueño, no dejen de volar, se vale soñar y el soñar nos lleva a cumplir nuestros sueños, porque si se vale soñar alto, lo sueños y las metas que se propongan, todo lo que hagan háganlo con amor porque eso te lleva a la gloria de sentirte bien contigo misma, de saber que lo lograste y siempre confiando en uno mismo, creyendo en uno mismo porque la vida es maravillosa”.
“Este deporte me ha dejado muchas satisfacciones, el conocer a mucha gente, el viajar y tener buenas experiencias, para mí el boxeo es lo más hermoso que he encontrado”, concluyó la prima del ex campeón mundial Jhonny González y que tendrá como rival este sábado a Sonia Osorio, alumna de Ignacio Beristaín.
Las historias del boxeo nacen aquí… de la mano de Promociones del Pueblo; el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Mauricio Sulaimán, las facilidades otorgadas por el Gobierno de la CDMX que encabeza el Dr. Miguel Ángel Mancera y el apoyo de Cavall Sport, Playboy México y Yak Casinos en una producción en vivo y en exclusiva para Televisa Deportes en sus tradicionales “Sábados de Box” desde el corazón de la capital mexicana.