“No gané por nocaut por la resistencia y preparación que mostró Cabarca”: ‘Confesor’
Toluca, Estado de México, 13 Enero 2013.- El mexiquense Adrián Hernández destacó la resistencia y valentía del panameño Dirceu Cabarca, en la que fue su primera defensa del título mundial minimosca del WBC la noche del sábado en la ciudad de Toluca, Estado de México, en la función presentada por la promotora Punch Sports de Sergio Cortés.
‘El Confesor’ Hernández se impuso por decisión unánime a ‘
‘El Explosivo’ en 12 fragorosos episodios ante un abarrotado deportivo ‘Agustín Millán’, confirmándose como uno de los mejores monarcas en la escala minimosca en la velada sabatina que fue transmitida por la casa del boxeo, Azteca 7.
“No gané por nocaut por la gran resistencia y preparación física que mostró el panameño. Le conecté mis mejores golpes y no le pude ganar por nocaut como era mi objetivo, pero lo importante es que retuve mi cinturón”, mencionó.
Adrián Hernández lamentó el corte que sufrió en la ceja izquierda empezando el último capítulo en un choque de cabezas accidental que le originó un sangrado profuso y al término del pleito recibió ocho puntadas de sutura, por lo que tendrá un reposo médico de dos a tres semanas en lo que sana la herida.
“Cabarca me sorprendió por su aguante, vino a morirse en la raya y eso se reconoce. Sabíamos que los golpes de poder los conectaba, se buscó el nocaut de forma inteligente, pero la resistencia de Cabarca lo impidió”, manifestó Adrián Hernández, quien llegó a 26 victorias, 16 antes del límite, por dos derrotas y un empate.“Este tipo de peleas son las que me ayudan a madurar, a crecer como peleador.
También hay que saber boxear los doce rounds y lo hicimos bien; el rival conectó lo suyo, pero jamás me lastimó. En varias ocasiones lo tuve para mandarlo a la lona, pero la campana lo salvaba”, finalizó Adrián quien tomará tres semanas de descanso tra la gran batalla que sosutvo ante Dirceu Cabarca.