No dejan duda Miguel Cruz y Samuel Figueroa, batalla de principio a fin
En una cartelera siempre hay un combate que sobresale, o como decimos mucho “se roba el show”, en este caso los protagonistas sin duda alguna para nosotros y los presentes en la noche del domingo 8 de mayo, en el ‘Lakeland Center’ de Florida (Estados Unidos), evento promocionado por ‘King Promotions’ y trasmitida por PBC en su cadena televisiva de internet, ‘BounceTV’, fue el encontronazo de los portorriqueños, Miguel Cruz y Samuel Figueroa.
Desde antes de sonar la campana, se notaba el carácter intenso del duelo, ambos no querían perder su invicto, dando lugar a un ambiente tenso precontienda, siendo así desde que sonó el campanazo, ambos fueron directo a los intercambios, de manera alterna, se veía como uno a veces o el otro dominaba el ring, pero sin dejar de bajar el volumen de golpes por ambas partes, de igual forma fueron los golpes de potencias, que aunque Cruz traía un impresionante record 12-0 11 nocauts, eso no hizo que Figueroa mermara su rendimiento, al contrario, ambos no cedían ni tenían intenciones de ceder terreno.
Así se mantuvo la guerra por sobre salir, por ambos peleadores, hasta el octavo round, donde a pesar de la dura batalla, que ambos se vieron enfrascados, mantuvieron hasta el campanazo final.
Bajo el clima dejado por esta contienda en los presentes, al final llego la decisión de los jueces, favoreciendo a Miguel Cruz, por decisión dividida, en una cerrada votación de 77-75 para Figueroa, 77-75 y 78-74 para Miguel Cruz, nosotros y la televisión, así como muchos la vimos empate, pero reconocemos que fue una labor difícil la que tuvieron esta noche los jueces.
Felicitamos a ambos por la gran demostración que dieron la noche del domingo. Aquí les dejamos de sus propias palabras, sus opiniones después de la pelea:
(Fotos: Alex Núñez)