Nicaragüense Róger Collado se proyecta
Su trayectoria en el boxeo profesional ha sido lenta pero segura. A sus 27 años Róger Collado no es jovencito, pero tiene el enfoque puesto en metas que espera cumplir con la ayuda de su promotora Prodesa en el 2014.
El púgil de la categoría 105 libras registró en este año que está por finalizar con 3 triunfos y 2 empates, que permitió mejorar su record a 11 (6 KO)-1-5, desde que debutó en el profesionalismo en febrero del 2011.
Sus dos igualdades fueron contra un rival que ha sido un hueso duro de roer, Alcides Martínez, contra quien empató en después de 6 asaltos en febrero pasado y después en noviembre durante 8 rounds volvieron a dejar las puntuaciones idénticas.
No obstante, obtuvo triunfos frente a William Traña, que fue noqueado en dos asaltos, después superó por decisión unánime en seis vueltas a Julio Buitrago y vapuleó en un episodio a Eddy Castro.
Sin duda que para este púgil no fue un saldo rojo su paso por el ring en este año, pero es obvio que tiene madera para poder aspirar a mejores cosas en un futuro cercano.
“Me siento contento con el trabajo que he hecho, fueron cinco peleas las que hice y aunque no pude ganarlas todas, tampoco perdí y eso es importante. Creo que en el 2014 vendrán mejores acontecimientos”, indicó Collado.
El único revés en la carrera de este peleador capitalino fue contra Byron Rojas en diciembre del 2012 por nocaut en cuatro asaltos, pero en la revancha se sacó la espina con un triunfo por decisión dividida.
“Voy a entrenar más fuerte de lo que he podido hacerlo durante estos años, porque estoy motivado y quiero hacer realidad mis sueños”, afirma. De manera que ahí va Róger Collado, con su alforja de ilusiones repletas, pero habrá que materializarlas a base de entrega, trabajo duro y feroz golpeo.