Nicaragüense ‘Piolín’ Morales tuvo buen año 2013
Sin duda alguna que David ‘Piolín’ Morales, 9 (9 KO)-3, logró un paso significativo en su pretensión por enderezar su carrera profesional. A sus 19 años el peleador originario de Managua que pertenece a la escuadra de Prodesa, la mejor promotora de Nicaragua y única que ha logrado forjar los últimos campeones mundiales, atrapó en este 2013 cuatro victorias y de forma sólida.
El caso de Morales es interesante, porque después de arrancar con cinco triunfos seguidos en su carrera se sumergió en el 2012 en tres derrotas que parecían lapidarias en su carrera. Sin embargo, el jovencito recuperó la confianza y puso más enfoque en su preparación para dar un salto significativo.
“Creo que había menospreciado a mis oponentes, llegué a pensar que a todos los podía resolver con suma facilidad y no me entregaba de lleno a los entrenamientos, pero con algunos cambios que hice, hasta de adiestrador he podido mejorar”, indicó el púgil.
En este 2013 “Piolín” construyó éxitos por KO ante sus cuatro oponentes. El primero fue Misael Zeledón en cinco asaltos, después José Gutiérrez en cuatro, Eliécer Lanzas fue fulminado en cinco rounds y el último fue Lenin Téllez en dos.
Esa racha de victorias son una muestra clara que ahora Morales ha logrado madurez y está claro que sin una adecuada preparación no puede aspirar a mucho.
“Para este 2014 me encantaría enfrentar a Rafael Castillo para sacarme esas espinitas y ante Léster Medrano, porque quiero pelear contra los mejores para dejar claro que tengo calidad para obtener estupendos resultados”, agrega.
David Morales hace carrera en las 126 libras y tiene como principal herramienta su fuerte pegada. Éxitos para el 2014, la empresa Prodesa lo felicita por su desempeño.