Nicaragüense Maldonado despojado del triunfo en Dubái
Después de ver los doce asaltos que protagonizó Henry Maldonado en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, el pasado viernes 5 de septiembre, no quedó duda que fue despojado de una merecida victoria frente al filipino Arthur Villanueva, quien se adjudicó el título internacional de las 115 libras FIB por decisión dividida.
El resultado del enfrentamiento muestra que fue difícil, porque Maldonado siendo un foráneo consiguió que el juez lateral Cherdchaichanon Sricharat lo viera ganar 114-113, mientras que Danrex Tapdasan marcó 117-110 y Yongsak Na Songkha 114-113, en contra del nica.
Maldonado, 19 (14 KO)-4, mandó a la lona con un gancho de izquierda a Villanueva, 26 (14 KO)-0, que logró mantenerse de pie gracias a la proximidad del final del segundo asalto.
La pelea transcurrió con dominio del nicaragüense durante gran parte de la pelea, con su jab de izquierda haciendo su trabajo y sus volados de derecha y ganchos provocaron problemas a filipino.
Otro aspecto llamativo en el combate fue la destreza como se desplazó sobre el cuadrilátero Maldonado, con buen juego de cintura y movimientos de piernas que hicieron fallar constantemente al asiático. Aunque también tuvo sus buenos momentos ofensivos.
De hecho los narradores de la pelea comentaron la capacidad y estilo que enseñó el nicaragüense perteneciente a la escuadra de la promotora Prodesa, que se caracteriza por tener a los mejores exponentes del pugilismo nacional.
No hubo nada que faltara a Maldonado para que mereciera el triunfo, sin embargo, dos de los jueces no lo consideraron así. Pero, el que estuvo totalmente perdido fue Tapdasan, quien vio ganar a Villanueva con una ventaja de siete puntos, ¿qué pelea habrá visto?
La empresa Prodesa felicita a su pugilista Henry Maldonado por su gran actuación y hará gestiones para llevarlo a disputar un título mundial.