Nicaraguense Cristofer Rosales / Subiendo como la espuma
Managua, NICARAGUA – El contendiente nicaragüense para el título mundial de peso minimosca Cristofer “El Látigo” (The Whip) Rosales está luchando fuera de las largas sombras de su famoso primo, Roman “Chocolatito” González, el nuevo libra-por-libra rey de boxeo profesional.
Rosales (17-2-13 KOs) la estrella de un espectáculo, promovido por el promotor Marcelo Sánchez ‘Pinolero Boxing’, el pasado sábado por la noche en Managua. Se recuperó el título Fedecentro de peso minimosca vacante de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que él tuvo en 2014, pero nunca defendió, derrotando Ulises Martin (9-2-1) a través de una técnica en la novena ronda, nocaut para su séptima victoria consecutiva.
“Este joven le encanta pelear y es un placer trabajar con él,’ comentó el portavoz de ‘Pinolero Boxing’ Michael Schmidt. “Ha sido muy activo con 19 peleas en menos de tres años como boxeador profesional. Con su compañero de cuadra, Bryon Rojas, luchando contra (Super mundo campeón peso paja de la AMB) Hekkie Bulder el próximo mes (19 de Marzo), que representa el cuarto boxeador de Pinolero Boxing que lucha por un título mundial en el año pasado, es justo decir que Rosales está muy motivado sabiendo que tiene un promotor capaz de ponerlo en posición de luchar por un título mundial.”
El joven de 21 años de edad, Rosales, que también reina como el campeón Nicaragüense de peso minimosca, se encuentra actualmente clasificado en el puesto No. 7 por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), así como el No. 10 por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y el No. 12 del mundo por la AMB .
Un boxeador astuto, que también puede romper, es evidente por sus 13 en nocauts 17 pro victorias, Rosales se está acercando a su primer título mundial contra campeones del mundo japonés Yu Kimura (CMB) y Ryoichi Taguchi (AMB), o el filipino Donnie Nietes (OMB).