Nicaragüense ‘Chocorroncito’ favorito ante Sabillo
Las valoraciones siempre son importantes porque reflejan las fortalezas y debilidades de los adversarios. En ese sentido, el combate que sostendrán mañana sábado 30 de noviembre por la noche en Manila, Filipinas, (alrededor de las 7:00 a.m. en Nicaragua), entre el pinolero Carlos “Chocorroncito” Buitrago, y el dueño del título mundial de las 105 libras OMB, Merlito Sabillo, levanta opiniones a favor y en contra.
Es indudable que no será una misión sencilla para el pinolero, más allá de tener un mejor boxeo y golpeo de potencia que su rival, Sabillo ha logrado abrirse paso gracias a su estilo apegado a su bravura y que cuando ataca lo hace con determinación.
¿Quién favorito?.. Carlos tiene ventajas en cuanto a recursos y si llega enfocado debe ganar el pleito. Sin embargo, será muy determinante su nivel de concentración durante la pelea, que no pierda la vertical y se dedique a construir una victoria que anhela y que aquí deseamos.
Sabillo no es un oponente fácil, pero tampoco está considerado como uno de los mejores en las categorías pequeñas. Tiene limitantes, pero combatirá en casa con el apoyo de sus compatriotas filipinos, al menos ese es un aliciente.
Su perfil zurdo complica a sus adversarios derechos, así que Buitrago deberá marcar el paso y no dejarse robar la iniciativa desde que suena la campana. Él tiene la capacidad con su rapidez de manos y piernas de ganar por decisión y de forma clara, por eso ojalá que sepa administrar sus condiciones físicas.
De manera que el enfrentamiento está planteado, ¿responderá Buitrago? Debe hacerlo.
Por su parte la Organización Mundial de Boxeo (O.M.B.), ha designado a los que impartirán justicia en la pelea de título mínimo del 30 de noviembre entre el pinolero Carlos “Chocorroncito” Buitrago y filipino Merlito ‘El Tigre’ Sabillo. El árbitro será Jack Reiss, los jueces: Levi Martínez, Bill Lerch y Takeshi Shimakawa, mientras el supervisor es León Panoncillo.