Nicaragüense ‘Chocolatito’ González / El Destructor

Ahora va por su tercer campeonato mundial

gonzalez vs purisima pelea-prodesa

gonzalez vs purisima pelea1-prodesa

gonzalez vs purisima pelea2-prodesa

gonzalez vs purisima pelea3-prodesa

gonzalez vs purisima pelea4-prodesa

El dos veces campeón mundial (105 y 108 libras), Román “Chocolatito” González, 39 (33 KO)-0, volvió a imponer su capacidad destrucción frente a un rival filipino que intentó provocar un impacto en Japón, pero lo único que hizo fue servir de presa ante la fiera nicaragüense, quien noqueó al 1:20 minutos del tercer asalto a Juan Purisima, 11 (4 KO)-5-1.

González envió a la lona en el segundo round al asiático producto de fuerte golpeo a la zona abdominal y combinaciones al rostro. Ese fue solo un aviso del pugilista pinolero que ha resuelto cuatro de sus siete enfrentamientos en Japón por la vía de KO.

“Me había preparado para noquear, dije desde antes del combate que saldría a ganar lo más rápido posible, por eso metí mis manos con fuerza y resolver al filipino”, dijo Román.

Las acciones de Purisima en el primer asalto fueron atrevidas, porque no salió a rehuir sino a soltar metralla para sorprender a González. Pero solo fue la evidencia que intentó arriesgar en el inicio para no sufrir en un trayecto largo.

“El filipino entró a fajarse conmigo desde que sonó la campana, pero eso me gustó porque quedó en mi zona de ataque y pude noquearlo como quería, así de rápido”, aseguró.

POR EL TERCER CINTURÓN

González después que terminó la pelea entre Akira Yaegashi, quien noqueó en el noveno asalto al mexicano Odilon Zaleta, para retener su cetro mosca 112 libras del CMB, se subió a felicitar a japonés por su éxito y además que proporciona el interés a un futuro duelo entre ambos.

“Mi interés es disputar un título mundial contra Yaegashi ahora que gano. Creo que emocionante saber que tendré la oportunidad de igualar a Alexis Argüello como los nicaragüense que han sido tricampeones en diferentes categorías”, dijo Chocolatito.

Román y Yaegsahi podría encerrarse en el ring en el mes de agosto, cuando el monarca nipón de 31 años se disponga a defender contra el retador obligatorio, como es el invicto pinolero.

HABLA YAEGASHI

Para el japonés la posibilidad de intercambiar metralla con González no es una noticia que lo emocione, pero es una pelea que deberá cumplir. “Es un buen boxeador, difícil de vencerlo, pero no imposible”, indicó Yaegashi.

De hecho fue el mismo monarca de las 112 libra del CMB, quien después de ser saludado por “Chocolatito” sobre el entarimado, preguntó a los aficionados japoneses si quería ver una pelea entre ambos.

“¿Les gustaría un combate entre Román y yo?”, a lo que de inmediato los espectadores respondieron con un waoo!!!.. “Voy a prepararme fuerte porque será una pelea exigente y sé que no será sencillo ganarle a González”, garantizó el nipón.

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. papi carlos says:

    vamos chocolate a ver si tus golpes si les hacen algo a los ratoneros porque los golpes de mis paisanos parece que ya no surten efecto ante esos japoneses. pero por las dudas pide examen estilo las olimpiadas

Deja un Comentario