Nicaragüa / Walter Castillo sigue con paso firme
Ciertamente aún está en proceso de aprendizaje, se construye en medio de las limitantes existente en nuestro medio. No obstante, no hay duda alguna que el púgil Walter Castillo, 20 (14 nocauts)-2, se erige como un sólido prospecto en el boxeo nicaragüense.
Colocado como número 13 en el ranking de las 140 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (A.M.B.), Castillo demuestra avances significativos que hacen crecer ilusiones de cara a su futuro. De hecho el reciente sábado noqueó a Luis Betanco, en un despliegue ofensivo llamativo, mientras sus movimientos de piernas y cintura dejaron una agradable impresión.
“Me siento contento con mi carrera, avanza como deseaba y espero que en el 2013 tenga combates más exigentes. Soy el mejor superligero de Nicaragua y lo he demostrado, es cierto que hay rivales que quisiera enfrentar, pero son cobardes, no se deciden a meterse al ring conmigo, por eso buscaré oponentes en el extranjero”, declaró Walter, quien es parte de los púgiles de la escuadra PRODESA, la mejor promotora del país.
Castillo firmó en este 2012 contrato promocional con la empresa ‘Dream Team’, que está radicada en Miami, Florida (Estados Unidos), y que espera ponerlo en acción en el próximo año en alguna cartelera.
“Quiero hacer historia, pretendo trabajar fuerte para mejorar cada día y convertirme en campeón mundial, que es la ilusión con la que cada peleador entra a este deporte”, admite el púgil. De manera que el talento marcha de la mano del esfuerzo, del entusiasmo que provoca pasión, de ese sueño que guarda con delicadeza en su interior Walter Castillo, una esperanza pinolera.