NICARAGÜA / PRODESA SE LUCIÓ EN 2012
La Promotora de Deportes S.A (PRODESA), que dirigen Silvio Conrado Jr., Carlo Pilato y Fernando Sánchez, consiguió impactos que permiten graficar que sigue siendo la mejor empresa de boxeo de Nicaragüa.
PRODESA no sólo tuvo su acostumbrado estilo de organización de carteleras pugilísticas, sino que mantuvo un llamativo radio de acción a nivel internacional con sus peleadores llamativo.
A eso agreguemos que su principal figura, el bicampeón mundial (105.00 y 108.00 libras), Román ‘Chocolatito’ González, 34 (28 nocauts)-0, hizo dos defensas de la corona minimosca y fue nombrado super campeón por la Asociación Mundial de Boxeo (A.M.B.).
PRODESA llevó a cabo seis carteleras boxísticas en este 2012, en las que entraron en acción ‘Chocolatito’, Carlos ‘Chocorroncito’ Buitrago, José ‘Quiebra Jícara’ Alfaro, Carlos ‘Rapidito’ Rueda, Walter Castillo y se encargó de la promoción de los hermanos gemelos, Rene y Félix Alvarado.
Tampoco debemos pasar desapercibido que a través de esta exitosa empresa, fue que el ‘sueño’ del ex bicampeón mundial, Rosendo Álvarez, tuvo la oportunidad de retornar al ring y aunque perdió por decisión técnica frente a Jean Sampson, se le brindó el espacio para que hiciera lo que debería de ser última pelea de su carrera a los 42 años.
PRODESA reunió a varios peleadores extranjeros que incursionaron en sus carteleras gracias a su vínculo de trabajo con la promotora estadounidense, ‘Dream Team’, que radica en Miami, Florida.
Así mismo, la que debe ser considerada la mejor ‘Pelea del Año’ por la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop), entre René ‘Gemelo’ Alvarado y Eusebio Osejo, se registró en el último show que efectuó PRODESA.
En el campo internacional, la Promotora de Deportes S.A., consolidó sus lazos de trabajo con promotoras como Teike (Japón), Top Rank (Estados Unidos) y Zanfer (México), Promociones del Pueblo (México), HG Boxing (México), Promociones y Eventos del Istmo (Panamá), evidencian de los lazos que se han logrado.
De manera que PRODESA cabalga a paso firme, con la visión puesta en el presente, porque el futuro luce prometedor.