Nicaragüa / Maldonado: 115.00 lbs. – Aguilar: 114.5 lbs.
https://www.youtube.com/watch?v=SKcMDi8Smbw
La primera prueba de fuego de los púgiles de Nicaragua y México, lograron cumplir sin problemas su objetivo. El chinandegano Henry Maldonado (derecha) marcó 115 libras y el azteca Fernando Aguilar (izquierda) detuvo el péndulo en 114.5, que dejó avalado el combate por título supermosca Fedebol de la AMB.
La cartelera que organiza la mejor promotora de boxeo de Nicaragua, Prodesa, tendrá como escenario el gimnasio Alexis Argüello a partir de las siete de la noche.
“Ya logré superar lo más difícil, el sobrepeso, ahora voy a recuperarme para mostrar sobre el cuadrilátero todo el trabajo que hice durante mi preparación y retener el cinturón que gané en febrero pasado”, afirmó el nicaragüense Maldonado.
Por su parte el mexicano aseguró: “Vine a brindar una guerra y arrebatarle esa corona, porque me permitirá ser colocado en el ranking de la AMB y buscar un chance titular”.
En la semiestelar, el zurdo Eusebio Osejo pesó 127 libras, mientras que su rival Jimmy Aburto hizo 126.5, que dejó planteada la posibilidad de disfrutar de una batalla feroz esta noche.
El zurdo Wiston Campos registró 136 libras, una menos que su oponente Moises “La Cobra” Castro. En otras peleas: Bayardo Ramos marcó 116 y su rival Marvin Solano 115; Yordan Saldaña (116) vs Sergio González (115).