Nicaragüa / ‘Chocolatito’ mantuvo dominio en 2013

roman gonzalez-prodesaCuando se echa una mirada atrás de lo que fue este año 2013, el nicaragüense y peleador principal de la escuadra de boxeadores de la promotora Prodesa, Román “Chocolatito” González, 37 (31 KO)-0, siguió su marcha triunfal en su exitosa carrera profesional.

Más allá de no haber defendido el cinturón de Súper Campeón Mundial Minimosca (108 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (A.M.B.), Román dejó sentada su calidad en una categoría donde en el 2014 planea dominar, se trata de los moscas (112).

“Chocolatito” realizó tres combates y todos los resolvió por la vía del nocaut. Es cierto que cada uno tuvo su respectivo grado de dificultad, pero el más exigente fue el azteca Francisco Rodríguez, quien metió bien sus manos y se movió con destreza, sin embargo, al final de la noche terminó siendo superado por esa contundencia del pinolero.

“Me siento satisfecho de lo que Dios me regaló en este año, quizá me hubiera gustado pelear por otra corona del mundo, pero así es esto, no todo lo que uno desea se consigue”, indicó González.

Los planes de los manejadores de la carrera de “Chocolatito”, las empresas Prodesa y Teiken, son ponerlo en acción en febrero en Macao, China, o sino en el mes de marzo en Japón, pero indudablemente que la misión principal es que conquiste una tercera corona.

El ritmo que trae González es devastador y llamativo, porque a sus 26 años va rumbo a 40 peleas y se proyecta a ser el segundo peleador en la historia de Nicaragua, solo Alexis Argüello, en apoderarse de tres cetros del mundo en diferentes categorías.
Además, “Chocolatito” igualó con su última victoria en Japón contra el azteca Oscar Blanquet, en la misma cantidad que consiguió en toda su carrera Rosendo Álvarez, en una clara demostración de su prometedor paso por este deporte.

Sencillamente que después de Alexis, el feroz pegador de las categorías pequeñas, Román “Chocolatito” González, es desde mi perspectiva el segundo mejor peleador que ha tenido Nicaragua.

Deja un Comentario