Ni el óxido ni la inactividad pueden cuando se nace con talento
Supongo que muchos “expertos” del boxeo están felices de que Andre Ward ahora pelee en las 175 libras y que Gennady Golovkin siga en las 160.
No me malinterpreten, no le quito nada a Golovkin y a su carrera, para este servidor el tipo es el mejor peso medio de la actualidad y tan sencillo como que es uno de los boxeadores más evitados hoy en día, pero luego de la actuación de esta noche de Andre Ward, es muy evidente que GGG no tiene NADA que buscar contra alguien de la calidad del norteamericano, ni siquiera pensando en que Andre opte a bajar de nuevo a las 168 y esta vez Gennady suba de división.
Muchos apostaban por Sullivan Barrera, pero más que eso, apostaban al “oxido” y a la inactividad de Ward, pensando que con eso, más el talento del cubano, podían acabar con el invicto del ex campeón olímpico, pero no fue así. Tipos como Andre Ward son unos privilegiados del mundo del deporte y en este caso, de uno de los deportes más riesgosos del mundo, como lo es el boxeo. Floyd Mayweather por ejemplo es otro de esos casos, que como Ward, son talentos naturales, los cuales a base de mucho trabajo, esfuerzo, sacrificio y sobretodo DISCIPLINA pueden hacer lo que vemos hoy en día.
Ward dominó de principio a fin a un Barrera que simplemente no pudo encontrar un ritmo de pelea que le permitiera mermar las cualidades técnicas del ex campeón super mediano. Un arsenal completo de cátedra boxistica fue lo que Ward demostró esta noche en su primera pelea en las 175 libras, dominando a Sullivan con contragolpes efectivos, movimientos de cintura donde evitó la mayoría de los ataques de Barrera, y todo esto peleando en una distancia corta, combinada con pasos laterales, lo que no permitió que un Barrera de brazos largos, pudiera lanzar y conectar con precisión. Hasta una caída en el 3er asalto se llevó el pupilo de Abel Sánchez gracias a un gancho a la parte superior de la cabeza en la corta distancia.
Hoy sin lugar a dudas fuimos testigos de uno de los mejores boxeadores de toda las historia de este deporte, el mejor peleador peso super mediano de su época y posiblemente uno de los mejores semi pesados actualmente. Honor a quien honor merece, ni el oxido ni la inactividad pudieron con Andre Ward esta noche ni con su despliegue de calidad técnica-táctica sobre el ring, y POR FAVOR no hagamos eco de comentarios del tipo; ‘Barrera es un flan’ ‘Barrera no sirve’ ‘Barrera fue un calador y más nada’, hay que decir las cosas como son y ser serios y responsables con nuestras declaraciones, y por sobre todas las cosas, respetar a cada boxeador que sube a un ring a exponer su vida en busca de gloria y el pan de cada día para su familia.