Ngannou retiene título ante Gané
Anaheim, California.- El cinturón de campeón mundial de peso completo sigue en manos de el camerunés Francis Ngannou tras derrotar claramente a su ex compañero de entrenamiento Ciryl Gané en el evento estelar del UFC 270 ante una arena del Honda Center repleta para ver este choque de trenes por la supremacía de los pesos pesados.
Ngannou y Gané resolvieron la pelea de una manera poco pensando ya que ambos cuentan con tremendo poder de puños, más sin embargo fue la lucha a ras de lona lo que predominó en la mayoría de los 5 asaltos de duración de la disputa por la unificación del título de peso completo.
Aunque se esperaba una pelea lenta, sobre todo por lo metódico que puede llegar a ser Gané, fue el grappling lo que acabó por determinar al flamante monarca de la categoría ya que Ngannou supo realizar los cambios necesarios para darle vuelta poco a poco a la pelea y ponerle a su favor claramente.
Ciryl Gané dominó los dos primeros rounds controlando la distancia y evitando los golpes de poder de Francis Ngannou. Pero fue en el tercer round que al intentar propinar una patada que el desarrollo del combate tomó un rumbo diferente: el camerunés capitalizó el error del parisino y lo derribó con un azote. Con la ventaja posicional, le tiró el peso encima para llevarse ese y el asalto entrante.
Empatados rumbo a los últimos cinco minutos de pelea, Gané, pese a lo que pareció como un derribo salvador, fracasó en ejercer una posición dominante sobre el suelo, lo cual fue aprovechado por Ngannou para, con un scramble, lograr un top mount y quedarse en esa montura hasta el bocinazo final.
Con la acción llegando a la distancia, “El depredador” Ngannou selló su primera defensa titular y alcanza las seis victorias en fila, primera que llega hasta las tarjetas de los jueces.