Nevada dará sanción justa al Junior
J.C. OPINÓ SOBRE EL POSIBLE CASTIGO
Por: JOSÉ LUIS CAMARILLO
JC Chávez siempre ha sido enemigo de hablar con rodeos, así se trate de un asunto que involucre a uno de sus seres queridos.
En una charla con David Faitelson y Bernardo Osuna, en ESPN Deportes, el gran campeón mexicano opinó sobre el castigo que la Comisión de Nevada aplicará a Julio César Chávez, Junior por haber dado positivo en marihuana en el antidoping de la contienda que perdió contra Sergio “Maravilla” Martínez, el pasado 15 de septiembre en Las Vegas.
Interrogado sobre la sanción que prevé para su vástago, el César del boxeo aseveró: “No puedo juzgar a mi hijo por un error que cometió; sí, pero no se vale. Creo que lo que la Comisión de Nevada le dé, va a ser lo justo. No soy nadie para decir seis meses, un año, lo que decida se tiene que acatar”.
Ante la opinión de que el Junior deberá trabajar mucho para mejorar sus desempeños en el ring, JC manifestó su acuerdo con ese concepto y expresó que “va a depender de él mismo, solamente de él”.
En dicho programa, se mencionó que se manejan los nombres de Ignacio Beristáin y de Floyd Mayweather padre y Roger Mayweather, como candidatos a nuevo preparador del Junior, y que Freddie Roach ha dicho que “se trata de un desperdicio de talento” por parte del joven pugilista.
Luego de que ambos comentaristas hicieron hincapié en que “el problema no es el entrenador”, Julio padre estuvo de acuerdo con ello y agregó: “Aquí el único problema es Julio, tiene que ponerse las pilas, ponerse a entrenar, dejarse de tonterías”.
El Junior cumplirá 27 años el próximo día 16. Al respecto, Faitelson expuso que ya “tiene que ser responsable de sus propias decisiones”.
LOS ABOGADOS
Rick Reeno, de BoxingScene.com, reportó que el reciente 28 de enero, la firma Campbell & Williams, los abogados representantes de Julio hijo, emitió un comunicado, como respuesta al requerimiento por parte de la Comisión de Nevada.
Reeno indicó que los abogados de Chávez pidieron una suspensión de seis meses y una multa máxima de 10 mil dólares. Aquí es menester señalar que, cualquiera que sea la pena económica, Nevada no tendrá problemas para cobrar, puesto que tiene incautado el pago del Junior por el combate con Martínez.
Chávez, Junior tiene programado comparecer ante la Comisión de Nevada la última semana de febrero. Según Reeno, tendrá en contra que es segunda vez que viola las reglas de ese Estado.
Fuentes relacionadas con el tema calculan que Chávez recibirá una suspensión mínima de nueve meses y una multa mayor a la que solicitan sus abogados.
Reeno matizó su reporte al indicar que el año pasado un peso welter de la U.F.C., Nick Díaz, obtuvo un duro castigo por su doping de marihuana. Díaz, un constante “ofensor” en ese Estado, recibió un año de suspensión y fue multado con 60 mil dólares.
La suspensión contra Chávez comenzaría a correr desde la fecha de su combate con “Maravilla”.