Neslan Machado ¿promesa o realidad?

neslan machado-rubio-reynaldo sanchez

Nelson Machado junto a su entrenador Jorge Rubio

El joven boxeador cubano Neslan Machado suplió con creces el vacío que dejó su compatriota Hairon Socarras quien no llegó a pelear frente al mexicano Hanzel Martínez debido a un desacuerdo entre las dos partes luego de que el cubano no logró hacer el peso reglamentario para la pelea que estaba programada como la estelar del evento boxístico celebrado en los estudios de ‘Maná Wynwood’ en la ciudad de Miami, Florida (Estados Unidos).

En el último combate de la noche, Machado, de solo 19 años se encargó de compensar la lamentable situación y tras una formidable actuación, puso de pie a un público de Miami que lo ovacionó largo rato tras su victoria en sólo dos rounds frente al experimentado boxeador mexicano Christian Esquivel, un hombre de 28 años y con una amplia hoja.

Desde el campanazo inicial, Neslan ‘El Pitbull’ Machado salió a definir temprano y se mostró mucho más rápido que un rival al que hizo caer en dos ocasiones con combinaciones de todo tipo. Tras la superioridad y el empuje mostrado por el boxeador cubano, su oponente no quiso seguir combatiendo en el tercer round.

Luego del triunfo, el público de Miami, que podemos afirmar que sí respondió esta vez, enloqueció de satisfacción ante la victoria de un hombre que fue capaz de mostrar hoy, que más que una promesa como le llaman debido a su corta edad, es ya una realidad. Independiente de su juventud, demostró ante un rival de experiencia que está listo para empeños mayores en su peso de las 122 libras.

Al finalizar el combate, el cubano, que mantiene su invicto (10-0, 8ko) dedicó su triunfo a todo el público de Miami, a su familia y a su estimado entrenador Jorge Rubio, destacando la encomiable labor realizada por todo su equipo para lograr este ansiado triunfo. (Foto cortesía: Reynaldo Sánchez)

 

Deja un Comentario