Nery Saguilán ofrece cátedra, y los jueces dan triunfo a Alex Sanabria
La polémica volvió a empañar el boxeo en Chihuahua, en esta ocasión fue en Ciudad Juárez, en la contienda semifinal de la velada que encabezó el pleito entre el tres veces campeón del mundo, en igual número de divisiones, Fernando “Kochulito” Montiel y el capitalino Giovanni “Ruso” Caro.
El mexiquense Nery “Pantera” Saguilán ofreció una auténtica cátedra de boxeo al capitalino Alejandro “Flaka” Sanabria, en pleito pactado a diez vueltas en peso liviano. Desde el inicio de la reyerta, y en base a velocidad y efectivo golpeo el púgil moreno logró someter al del Distrito Federal, con lo que se cobraba las ofensas altisonantes que le profirió en la conferencia previa a esta velada.
A partir del cuarto episodio, la “Flaka” no haya como quitarse el efectivo contragolpeo, con el que su oponente logró mantenerlo a raya, en una batalla que le permitió a saguilán ganarse el apoyo de la afición juarense, que en todo momento coreaba “Pantera… Pantera”, y lo conminaba a continuar con su boxeo poco ortodoxo.
Cabe mencionar que Saguilán se robó la noche y los jueces le robaron la pelea, pues al termino de las acciones estos ofrecieron las siguientes calificaciones: 96-94 y 97-93 a favor de Sanabria, y 92-96, que en realmente fue la puntuación que reflejo lo sucedido en el encordado, a favor de Saguilán.
Al escucharse el veredicto, la afición que abarrotó el Gimnasio Muncipal Josué Nery Santos (con capacidad para 8 mil gentes), abucheó el robo en despoblado del que fue el victima Nery Saguilán.