NERY “PANTERA” SAGUILÁN, UN SHOWMAN TAQUILLERO
Con si chispa y gran boxeo, el púgil capitalino Nery “Pantera” Saguilán cautivó a la afición y se instaló como la nueva sensación del boxeo.
Tras extraordinarias exhibiciones de boxeo que ofrece en cada una de sus contiendas, Saguilán ha logrado conquistar el corazón de los aficionados y se coloca como uno de los boxeadores con mayor arrastre, ya que ha caído de pie entre los aficionados gracias a su estilo extrovertido, que lo ha colocado como un auténtico showman taquillero.
Situación que estará manifiesta este 1 de noviembre, cuando con su imán taquillero atiborre la mítica Arena Coliseo de Perú 77 en pleno Centro Histórico de la Ciudad de México, donde pondrá en juego su campeonato superpluma Internacional del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), que pondrá en juego al encarar al japonés Shoki Sakai, en otra mega cartelera de Promociones del Pueblo, que será transmitida por Televisa Deportes en su tradicional “Sábados de Box”.
Su estilo peculiar de actuar y boxear le permite ser comparado con los más grandes y extrovertidos púgiles de la historia, tal es el caso de Jorge “Maromero” Páez, Héctor “Macho” Camacho y Naseem “Príncipe” Hamed.
La alegría y cadencia que imprime en cada uno de sus combates colocan a Saguilán como el nuevo soberano de la extravagancia. Conocido en el ambiente boxístico por ser un auténtico “Showman”, el extrovertido boxeador se caracteriza por ser poseedor de un estilo peculiar}, y en cada una de sus contiendas suele subir al encordado con una máscara alusiva a su sobrenombre “El Pantera”, así como de bailar ritmos tropicales con las edecanes, agradando a la afición con su simpatía y buen humor.
A la hora de la acción, nunca rehúye al combate, pues gusta de encarar a sus oponentes a quien saca de sus casillas con una serie de desplazamientos y golpeo incesante, que lo instalan como la nueva sensación del boxeo.