“Nene” Ortega gana y “Chino” Veraza no tuvo un buen retorno al ser superado
Debido a un profundo corte en su frente, el boxeador Édgar “Nene” Ortega ganó por descalificación a los quince segundos del cuarto round ante Alan Aníbal Gutiérrez, en lo que fue el pleito estelar que se efectuó la noche del viernes en las instalaciones de la SME de la colonia Jardín Azpeitia, en Azcapotzalco; la pelea fue en peso superwelter.
El combate se realizaba con todas las condiciones; el “Nene” Ortega se veía mejor al conectar los mejores golpes, a lo que Anibal Gutiérrez contestaba, pero un choque de cabezas de éste último detonó que el pleito se detuviera.
El réferi llevó a una esquina a Ortega para que fuera revisado por el médico de ring Víctor Hugo García Camacho, quien determinó que ya no siguiera en la refriega. El tercero sobre la superficie fue claro al manifestarle a los jueces que Aníbal fue el que propinó el cabezazo, de ahí que se dio la descalificación. “El corte es profundo, por eso paramos la pelea”, según precisó el doctor.
En el combate semifinal de la noche, el ex campeón latino de la WBO, Josué “Chino” Veraza, no tuvo un retorno alegre a los cuadriláteros al perder por la vía de la decisión unánime en cuatro rounds en peso superpluma, ante el poblano Alejandro Palmero, quien fue mejor sobre el encordado.
En otros combates que presentó Barrio de Campeones, Pavel Chairez Carrillo se impuso a Alexis Bañuelos, en peso completo, por decisión unánime en cuatro rounds; Jaime Ruiz Jacobo hizo lo mismo ante Leonardo Gil Zapata, en peso superpluma; en el mismo peso, Víctor Manuel Valencia noqueó en el primer round a Julio César Regules; y en la pelea inicial, Yair Mora fue mucha pieza y no tuvo problema al noquear en tres rounds a Óscar González, en peso supergallo.