En plan ascendente, Nelson “Roka” Salinas, joven promesa del boxeo neoleonés, se dispone a sostener su quinto combate en el terreno profesional, al formar parte de la cartelera denominada “Dinastía Chavez”, que encabezan los hermanos Julio César y Omar Chávez, el próximo sábado en la Arena Potosí, que podrá ser vista en vivo por Azteca 7, la Casa del Boxeo.
El orgullo de Santa Catarina, Nuevo León, Nelson Alberto Salinas Gutiérrez se medirá a un complicado oponente como lo es el originario de Cuernavaca, Morelos, Cuauhtémoc Ricardo Martínez Muñoz, en duelo acordado a seis episodios dentro de la escala de peso welter, en el respaldo del cartel que ofrece Zanfer Boxing, JC Chávez Promotions y Coliseo Promotions con el apoyo del Gobierno del Estado de San Luis Potosí.

El pasado octubre en el Gimnasio de la UAT de Reynosa, Tamaulipas, Nelson Salinas venció por la vía del nocaut al local Ángel Rodríguez. Motivado y con grandes deseos de seguir en plano ascendente, buscará agenciarse su quinta victoria dentro del deporte de los puños.
Instalado como un serio exponente del pugilismo, “Roka” Salinas, quien es entrenado bajo la la tutela del ex campeón mundial Jhonny González, buscará sumar su quinta triunfo en el terreno profesional en una cartelera que considera una atractiva vitrina, que le permitirá obtener una mejor exposición.

Con un sólido futuro en el boxeo rentado, Salinas Gutierrez viene de un exitoso paso por el boxeo aficionado, que le permitió acumular poco más de centenar de combates, logrando connotados triunfos, entre los que destaca una medalla de oro para Nuevo León en los Juegos Nacionales Conade 2024, dentro de la categoría Juvenil en un peso de 71 kilogramos.
En los turnos estelares los hijos del “Gran Campeón Mexicano”. Julio César Chávez Jr. se enfrentará al argentino Ángel Julián Sacco, mientras que Omar Chávez se verá las caras con el colombiano José Miguel Torres.
(Fotos: Suministradas)
