Naoya Inoue reconoce no estar listo para “Chocolatito” González
De la misma manera en que Kazuto Ioka lo dijo en cuanto tuvo la oportunidad de medirse a “Chocolatito”, acaba de expresarlo Naoya Inoue en relación a una posible pelea contra el actual Rey P4P, el Nicaragüense Román González 44-0-0 (38 KO’s), quien ostenta el título mundial de las 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)
Boxingscene publica la nota en donde el monarca de las 115 libras del OMB, Naoya Inoue. Afirma que necesita al menos 3 peleas más, para estar listo para enfrentar un reto como el de González.
Apodado el “Monstruo” – y con 22 años de edad ya es un campeón mundial en dos divisiones y está todavía por alcanzar su décima pelea profesional. Ganó su primer título en apenas su sexta pelea profesional, que sigue siendo un récord para el boxeo japonés.
Pero el oponente más interesante para Inoue se encuentra tres libras por debajo, el campeón mundial de peso mosca del CMB Román “Chocolatito” González. Sin embargo, Inoue dice que su equipo no está mirándole a él precipitarse en una pelea con González.
“Por supuesto que me gustaría enfrentar a Chocolatito. Él es el mejor peleador libra por libra del mundo. Me gustaría tener la oportunidad de luchar contra un gran peleador“, dijo Inoue.
Quiero pelear con Román, pero todo el mundo me dice que todavía estoy muy verde para enfrentar a alguien como él. Si González quiere pelear conmigo, él debe venir hasta las 115 libras. Hay problemas debido a nuestra brecha en la experiencia. En Japón creen que yo debería hacer 4 o 5 peleas para que pueda estar listo para enfrentarme a él. Me gustaría tener más experiencia, por lo que en el próximo año voy a tener unas tres peleas para conseguir más experiencia.
Chocolatito tiene un récord de 44-0, con 38 nocauts. Inoue tiene sólo 8-0 con 7 nocauts y en su última pelea demolió el veterano argentino Omar Narváez en dos rondas para capturar la corona de la OMB en el 115.
El 29 de diciembre del corriente, es la fecha prevista para la próxima defensa de Inoue, quien se enfrenta contendiente filipino Warlito Parrenas.