Naoya Inoue apunta a unificar títulos mundiales de peso gallo contra Johnriel Casimero el 25 de abril EN VIVO por ESPN+ desde el Mandalay Bay

LAS VEGAS (13 de febrero del 2020) — Un monstruo japonés de cinco pies y cinco pulgadas y 118 libras está listo para conquistar el Strip de Las Vegas. El campeón mundial peso gallo de la AMB y de la FIB, Naoya “Monster” Inoue, el monarca mundial de tres divisiones que escala el mítico ranking libra por libra, hará su debut en Las Vegas el sábado 25 de abril en el Mandalay Bay Events Center en una pelea de unificación contra el campeón mundial peso gallo de la OMB y también campeón de tres pesos, Johnriel Casimero.

Inoue viene de una decisión memorable que fue declarada ‘Pelea del Año’ del 2019 por The Ring Magazine y ESPN.com contra el futuro miembro del Salón de la Fama, Nonito Donaire. Esta será la primera pelea de Inoue bajo su acuerdo promocional a largo plazo con Top Rank.

El combate Inoue-Casimero y el choque peso gallo a 10 asaltos entre el contendiente No. 1 de la OMB Joshua “Don Blink” Greer Jr. y el contendiente No. 2 de la OMB Jason Moloney se transmitirán EN VIVO por ESPN+ a partir de las 9 p.m. ET. En el combate principal de las peleas preliminares de la transmisión de ESPN+, el ex campeón mundial súperpluma Andrew Cancio se enfrentará a Tyler McCreary en una reyerta a 10 asaltos.

El resto de las peleas preliminares se transmitirán en vivo por ESPN2 (7 p.m. ET) e incluirá el regreso del ex retador al título mundial Alex “El Cholo” Saucedo en una pelea en el peso súperligero a 10 asaltos.

En una promoción de Top Rank, en asociación con Ohashi Promotions, MP Promotions, TGB Promotions y SGG Sports Promotions, los boletos con un precio de $300, $200, $100, $50 y $25 (sin incluir las tarifas aplicables) saldrán a la venta mañana viernes 14 de febrero a las 10 a.m. PT y se podrán comprar en línea en www.axs.com o por teléfono llamando al 888-929-7849.

“El Monstruo llegará a Las Vegas y no podríamos estar más emocionados”, dijo el legendario promotor de Top Rank, Bob Arum. “Inoue es un talento generacional, un competidor feroz que está listo para tomar los Estados Unidos por sorpresa. Casimero es un campeón experimentado e Inoue sabe que enfrentará una dura prueba en el Mandalay Bay”.

Inoue (19-0, 16 KOs), de 26 años, ganó su primer título en tan solo su sexta pelea profesional, noqueando a Adrián Hernández para ganar la corona de peso mosca ligero del CMB. Tiene marca de 14-0 con 12 nocauts en peleas por el título mundial, ya que defendió su título de peso mosca ligero una vez antes de ascender dos clases de peso para noquear al campeón mundial de peso junior gallo de la OMB Omar Narváez en dos asaltos en diciembre del 2014. Defendió ese cinturón siete veces antes de apuntar a la división de peso gallo. Sus primeras tres peleas por el título de peso gallo duraron un total de cuatro asaltos, y se catapultó a los rankings libra por libra con paros sobre Emmanuel Rodríguez y Juan Carlos Payano. La pelea de Donaire, en la final del torneo World Boxing Super Series, fue un duro desafío, ya que sufrió una fractura de hueso orbital antes de prevalecer en un clásico instantáneo.

“Es un gran honor y un sueño hecho realidad estelarizar una cartelera en Las Vegas contra un gran peleador como Casimero”, dijo Inoue. “Mi objetivo es ser el rey indiscutible del peso gallo, y vengo a Estados Unidos para pelear por los fanáticos. Me gustaría agradecer al Sr. Bob Arum y a MGM Resorts por hacer realidad mi sueño de pelear en Las Vegas. Ahora, el trabajo comienza, y comenzaré mi calendario del 2020 en el Mandalay Bay, y de manera devastadora”.

Casimero (29-4, 20 KOs), de Ormoc City, Filipinas, es un campeón mundial de peso gallo recientemente coronado que sorprendió al zurdo sudafricano Zolani Tete a través nocaut técnico tercera ronda en noviembre pasado en Birmingham, Inglaterra. Un viajero mundial, Casimero ha ganado combates por títulos mundiales en México, Inglaterra, China, Panamá y Filipinas, además de combates por títulos mundiales provisionales en Argentina, Nicaragua y Estados Unidos. Está corriendo una racha ganadora de cinco combates y está en su mejor momento físico a los 29 años. El ganador de Inoue-Casimero estará a un paso de unificar completamente la división, ya que el campeón mundial del CMB Nordine Oubaali tiene la pieza final del rompecabezas de campeonato mundial de la división.

“Esta es la pelea de mis sueños. He viajado por el mundo y peleado en diez países. He ganado títulos mundiales en 108, 112 y 118 libras”, dijo Casimero. “Pero desde que vi a mi héroe y compatriota, el senador Manny Pacquiao, pelear en Las Vegas, ese ha sido mi sueño. Para todos los que piensen que seré presa fácil el 25 de abril, les cuento que sorprenderé al mundo y les mostraré a los fanáticos quien es el verdadero ‘Monstruo’ en el ring”.

Greer (22-1-1, 12 KOs) ha ganado 19 peleas seguidas, pero a medida que avanza en el combate más significativo de su carrera, ha realizado un cambio significativo. Después de ver que su racha de nocauts de siete combates terminó con un par de decisiones cercanas sobre Nikolai Potapov y Antonio Nieves, Greer ha trasladado su base de entrenamiento desde el sur de California a su ciudad natal de Chicago. Se ha reunido con el ex entrenador George Hernández y se está entrenando en el Garfield Boxing Gym, el lugar donde se desarrolló de destacado peleador aficionado a un profesional prometedor. Con una oportunidad por el título mundial en la mira, Greer no se arriesga.

“Sé lo que he hecho antes, y sé que soy capaz de hacerlo”, dijo Greer. “George es el hombre perfecto para el trabajo. Tenemos una gran química. Me encanta estar de vuelta en el gimnasio con él. Esto es lo que separa a los niños de los hombres. Estoy listo para mostrarle al mundo quién soy. En Garfield, los niños me mantienen motivado. No les importa mi clasificación ni que haya peleado en ESPN. Chicago me mantiene humilde. Gracias a Moloney por aceptar el reto, y no puedo esperar a subir al ring el 25 de abril”.

Moloney (20-1, 17 KOs), de Australia, batallará por segunda vez fuera de casa mientras busca una segunda oportunidad por el título mundial. Luchó por el título mundial de peso gallo de la FIB en octubre del 2018 en Orlando, Florida, dejando caer una decisión dividida ante Emmanuel Rodríguez. Moloney ha peleado tres veces desde entonces, asegurando un trío de victorias por nocaut durante un exitoso 2019. En su última pelea, derrotó a Dixon Flores en dos asaltos en una cartelera transmitida por ESPN+ que también contó con su hermano gemelo, el campeón mundial interino de 115 libras, Andrew Moloney.

“Estoy extremadamente agradecido por esta gran oportunidad. Pelear en Las Vegas ha sido un sueño para mí durante muchos años, y espero tener una victoria impresionante sobre Joshua Greer Jr. y acercarme un paso más para convertirme en campeón mundial”, dijo Moloney. “El 25 de abril es un día muy importante para nosotros en Australia y Nueva Zelanda llamado Día de Anzac. Es un día de recuerdo, donde presentamos nuestros respetos a todos aquellos que han servido y muerto por nuestro hermoso país. Haré lo que sea necesario para ganar esta pelea, y dedicaré esta victoria a todos los que nos han servido”.

Cancio (21-5-2, 16 KOs) tuvo un comienzo soñado en el 2019 cuando noqueó a Alberto Machado en febrero para ganar el título mundial súperpluma de la AMB. Detuvo a Machado en tres asaltos cuatro meses después, pero fue destronado en noviembre por nocaut en el séptimo asalto por el veterano nicaragüense René Alvarado. McCreary (16-1-1, 7 KOs), de Toledo, Ohio, está buscando recuperarse de una derrota por decisión unánime en noviembre pasado ante el ex campeón mundial de dos pesos Carl “The Jackal” Frampton.

“Estoy muy emocionado de comenzar mi próximo capítulo con Top Rank el 25 de abril contra Tyler McCreary en Mandalay Bay en Las Vegas y en una cartelera tan sobresaliente”, dijo Cancio. “Sé lo formidable que es McCreary como oponente, pero yo estaré más que listo para salir victorioso y dar un gran espectáculo para los fanáticos cuando regrese a la batalla”.

“Es otra gran oportunidad, algo que no podría dejar pasar”, dijo McCreary. “Es un ex campeón mundial, pero no es Carl Frampton. Este es un peldaño para peleas más grandes. Tengo que quitar a Cancio del camino para pasar a ver a los nombres más grandes. Aprendí mucho de la pelea con Frampton, y esa experiencia será el maestro número uno para mí”.

Para obtener más información, visite www.toprank.com, www.espn.com/boxing; Facebook: facebook.com/trboxing; Twitter: twitter.com/trboxing.

Use los hashtags #InoueCasimero y #GreerMoloney para unirse a la conversación en las redes sociales.

Deja un Comentario