NANCY “CHATITA” FRANCO SEGURA DE VENGARSE DE VICKY ARGUETA

VICKY ARGUETA VS NANCY FRANCONO hace confianza, pero Nancy “Chatita” Franco denota en sus palabras la seguridad en regresar a su vitrina el máximo premio que ha conseguido hasta ahora en su paso por el boxeo: el cinturón mundial de peso paja de la Federación Internacional de Boxeo que fue suyo.

La jalisciense Franco está en la etapa fuerte de su preparación para recibir desquite de la campeona Vicky Argueta, el 21 del presente en el Centro de Espectáculos “La Roca” de Epazoyucan, Hidalgo, en “Noche de Campeones” que ofrecerá Canelo Promotions, Golden Boy Promotions, Televisa, y Fox Sports.

Franco (19-5-2, 4 nocauts) comentó que el revés por puntos que sufrió ante Argueta, para perder su corona en mayo anterior se debió “más que nada a que me confié. Sentía que nadie me iba a ganar y no entrené fuerte, no me forcé”.

La primera monarca nacional de las 105 libras, sostuvo que “esa derrota me dolió mucho, pero me enseñó a no menospreciar a mis rivales, a forzarme más día a día, echarle más ganas a la corrida y al gimnasio. Hay que dar el extra”.

Espera una reyerta, “Dura, igual que la primera, pero esta vez llegaré bien preparada. Argueta no es peligrosa, no pega. La voy a presionar desde el primer round. Cuando uno la ataca no sabe que hacer. Espero no corra, así uno no puede aspirar al triunfo”.

Nancy agregó: “Estamos preparando una buena estrategia con mi entrenador Odín Rivera. Yo me fajo y boxeo”.

No asegura salir avante por la vía del cloroformo, pero “lo que es un hecho es que la riña será intensa, la gente no puede perderse esta pelea. Pienso que nos iremos a los 10 episodios”.

Advirtio: “Vicky no me aguantará el ritmo. Le entran varios golpes, el oper y ganchos.  En esta ocasión encontrará a una ‘Chatita’ al cien por ciento, tanto en condición como en alimentación. Cuando me venció descuidé el peso, en una semana bajé seis kilos, eso me afectó muchísimo, el día de la pelea me sentía muy cansada por el esfuerzo que hice para marcar la división”.

Diariamente, Nancy tira guantes durante 10 rounds, con Isabel “Estrella” Millán y otra de sus compañeras. Completa sus prácticas con rounds de peras, costal y hace ejercicios. Por las mañanas corre por espacio de 40 minutos.

Dio gracias a su empresa Canelo Promotions por la oportunidad. “Pedí mucho la revancha, gracias a Dios se va a dar. Supongo que Argueta llegará excelentemente, entonces que esté lista para brindar un gran espectáculo a la afición que vaya a la arena y a quienes no verán por Canal 5 y Fox Sports“.

Franco espera darse su propio regalo de cumpleaños. “El 17 de este mes cumpliré 26 años. El festejo lo haré después de recobrar mi cinturón”.

Nancy mide 1.54 metros de estatura. Se inició en el boxeo a los 16 abriles y en el amateurismo se adjudicó metal de plata en las Olimpiadas Juveniles.

En la misma cartelera de Argueta-Franco, entrarán en actividad campeones avalados por el WBC, Jéssica González, interina gallo, Esmeralda “Joya” Moreno, minimosca en receso, Horacio “Violento” García, continental supergallo, así como “Gallito” Novoa, ex dueño del cinto de paja, y el hidalguense Emilio Perea, entre otros muy buenos pugilistas.

Deja un Comentario