Nancy “Chatita” Franco no dejará pasar la oportunidad de recuperar su condición de campeona del mundo
“Voy con todo y contra todo”, respondió animada la ex campeona mundial paja de la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés), la tapatía Nancy “Chatita” Franco, al referirse al combate que sostendrá el próximo sábado en el Gimnasio del Sindicato de los Trabajadores del IMSS de la capital mexicana, donde buscará vencer y arrebatarle el cinturón mundial WBA de los 47.627 kilogramos (105 libras), a la capitalina Anabel “Avispa” Ortiz.
Al encarar a la actual soberana mundial de peso mínimo que avala la Asociación Mundial de Boxeo, Anabel Ortiz, Nancy Franco confía recuperar su condición de soberana del mundo, en un duelo que promete ser una guerra sin cuartel, y que podrá ser visto a través de la Casa del Boxeo, Azteca 7, y en Estados Unisos por Beinsports.
“Voy con todo y contra todo”, reiteró la pequeña gran guerrera, al mencionar que su entrenador (Willy Arroyo) le aseguro que las oportunidades siempre surgen y por ello hay que estar al cien por ciento, “estoy al cien por ciento… vengo de realizar una gran preparación. Así que aprovechare la oportunidad que Dios me ha puesto”, aseguró.
Apesar de ser marcada como no favorita, pues son muchos las que la marcan como una virtual víctima de la actual campeona WBA de peso mínimo, la boxeadora jalisciense se dijo segura de poder vencer de manera categórica a su oponente, pues posee el estilo y las características para doblegarle por cualquier vía, en una batalla que se quedará marcada en la memoria de la afición al deporte de los puños.
“Chatita” “Chatita” Franci presenta un récord con 19 victorias, seis nocauts, por 19 derrota dos empates, mientras que la “Avispa” Ortiz, presenta un balance de 24 triunfos, cuatro nocauts, por tres descalabros, y en esta ocasión estará defendiendo por novena ocasión el campeonato universal.