Nací con sangre de peleador: Pedro Guevara

Hijo de Don Pedro Guevara y Alejandra Rocha, Pedro Gibran Guevara Rocha mejor conocido en el mundo del boxeo como “Pedrín” Guevara, es un personaje orgullosamente mazatleco, reconoce qué si bien probó suerte en deportes como el futbol y el béisbol por ser el deporte rey de su tierra, el boxeo era algo que traía en la sangre.

“De niño yo jugué béisbol pero la verdad no tenía las cualidades, era algo maleta, pero creo que sí pude haber hecho algo porque siempre lo que me propongo lo hago”, recuerda Pedro.

De la mano de su hermano mayor Gabriel es que un día visito la Universidad, “como boxeador conocí por primera vez un ring a los 10 años gracias a un hermano mayor que me llevo a un gimnasio, el de la Universidad Autónoma de Sinaloa, y con mi entrenador Marcos Hernández y su hijo Radamés Hernández fueron con los que yo aprendí las técnicas del boxeo”.

Pese a ser solo un niño quedó atrapado por el deporte de los puños de inmediato, “apenas tenía 10 años pero el ambiente que se vivía en el gimnasio, el olor, el sudor, la sangre que se veía a veces y sobre todo la amistad que se vivía ahí, te vas enamorando de todo eso y ni cuenta te das cuando ya te devoró el boxeo y no te suelta”.

Con respecto a sus padres siempre hubo apoyo para el deporte cualquiera que este fuera, “mis padres aunque eran contadores públicos, siempre nos apoyaron para hacer deporte, y eso nos ayudó mucho porque nos dio disciplina, nos tenía ocupados y no nos dejaba andar en la calle, no estábamos en casa viendo televisión sino haciendo una actividad”.

Y es que parecería que su destino estaba marcado ya, “porque mi padre era aficionado de hueso colorado al boxeo y por el lado de mi mamá mi abuelo fue boxeador, aunque a ella no le toco esa etapa ni decía mucho de ello pues nosotros ya teníamos sangre de peleador”.

Guevara estará enfrentando al nicaragüense Marvin Solano la noche de este sábado 13 de abril en la Plaza de Toros Monumental de Cihuatlán, Jalisco. Encabezando la cartelera que presenta Promociones del Pueblo gracias a las facilidades del gobierno de Cihuatlán, CODE Jalisco, y el apoyo de Playboy México.

Las acciones se podrán seguir a través de las pantallas de Televisa Deportes dentro de los tradicionales “Sábados de Box”.

Deja un Comentario