Munguía luce explosivo en entrenamiento público en Las Vegas
El joven campeón mundial Superwelter WBO Jaime Munguía de la promotora Zanfer se llevó hoy las ovaciones de los centenares de fans en el entrenamiento público en el David Copperfield Teatro en el MGM de Las Vegas, Nevada como parte de la promoción del evento boxístico del año Canelo-GGG2.
El tijuanense subió esta tarde al ring con música mexicana e impresionó su velocidad y explosividad en sus movimientos de sombras.
Se le vió fuerte y con rápidos desplazamientos de piernas ante el griterío de los aficionados en su mayoría mexicanos.
¨Me emociona y emotiva este tipo de promociones previas a los combates y más en el mejor evento de boxeo del año, estoy infinitamente muy agradecido con mi promotor Fernando Beltrán, su empresa Zanfer, con los aficionados y con Dios por estar viviendo todo esto, el sábado saldré a darlo todo y dar un buen espectáculo al mundo del boxeo¨ dijo el mexicano
Jaime Munguía de 21 años está a punto de sostener la pelea más importante de su carrera, hasta el momento, y se ha preparado para ello por el escenario que lo envuelve.
Munguía (30-0-0, 25 ko’s) defenderá por segunda vez su campeonato mundial Superwelter WBO, cuando se enfrente al canadiense Brandon Cook (20-1-0, 13 ko’s) el próximo sábado, en la T-Mobile Arena de Las Vegas, en función que será transmitida en territorio mexicano por la Casa del Boxeo, Azteca 7.
El enfrentamiento entre Munguía y Cook será la pelea principal de respaldo a la esperada contienda de desempate entre Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady “GGG” Golovkin, por lo que el campeón mundial tijuanense tendrá la más grande exposición, difusión y público (en vivo y televisado) que jamás ha experimentado.
“Es un sueño para cualquier boxeador participar en este tipo de funciones, es para lo que uno entrena a diario y se sacrifica, para pelear en funciones grandes.¨, dijo Munguía.
Jaime Munguía conquistó el campeonato del mundo de las 154 libras versión OMB el pasado mes de mayo, cuando noqueó en cuatro rounds a Sadam Ali, y en julio hizo la primera defensa al vencer por decisión unánime a Liam Smith.
Cook ha sido campeón de Canadá, de Norteamérica e Intercontinental, y en su más reciente combate noqueó en tres rounds a Miguel Ángel Suárez.