Munguía destruyó a Kelly
Anaheim, California.- El campeón mundial Jaime Munguía logró venir detrás en las tarjetas y consiguió mantener su campeonato mundial tras derrotar a Jimmy Kelly por nocaout en el Honda Center de Anaheim.
Tal como era de esperarse, ambos peleadores salieron a intercambiar durante el primer asalto pero sin arriesgar más de la cuenta; Munguía fue el que quizás tuvo que apresurarse un poco más para atacar debido a la euforia de los aficionados que no paraban de alentarlo para ser más agresivo.
Durante el segundo asalto fue Kelly quien se mostraba más certero a la hora de tirar y conectar golpes en contra del campeón, teniendo más de un momento a su favor conectado el rostro de el mexicano.
Para el tercer round, Munguía piso el acelerador más a fondo para buscar dañar a su contrincante a base de combinaciones que emocionaban a los aficionados mexicanos presentes en la arena.
El trabajo de los jueces se complicaba para el cuarto episodio ya que la pelea se mantenía muy pareja teniendo a ambos boxeadores intercambiando en todo momento; ya al final se calentaron un poco las cosas debido a que Kelly lanzó un golpe después de haber sonado la campana, lo que provocó el desapruebo de la afición.
El quinto asalto llegaba con un Jaime Munguía debajo en las tarjetas, por lo que se tuvo que emplear a fondo para poder convencer a los jueces de que merecía la victoria; y como el gran campeón que es, el tijuanense logró derribar a su oponente en tres ocasiones para retener su título mundial ante el alarido de la fanaticada que en su mayoría era mexicana.
“Estoy listo para volver a las 160 libras o tal vez súper a las 168 por un título mundial; estoy listo para cualquier reto”, sentenció Munguía tras la pelea. “Fue una pelea difícil por que Kelly es un peleador marrullero pero logró vencerlo y estoy listo para Charlo en mi siguiente pelea”; finalizó Jaime Munguía que además de retener su cinturón de campeón mundial, logró llegar a 40 victorias y cero derrotas en su carrera boxística.