Muere el azteca Juan Bautista, pionero de la crónica deportiva
Nos cayó como balde de agua fría enterarnos del fallecimiento de Juan Bautista Reinhardt , hombre pionero de la crónica deportiva de Quintana Roo pero muy pocos saben que también fue precursor del deporte de los puños en esa entidad al lado de su hermano el mentor de púgiles Aarón.
La primera vez que hubo un acercamiento con Juan fue en 1994 cuando nos invito a Chetumal para estar como tercero en el ring en el combate de exhibición entre el ex campeón mosca del CMB Miguel Canto Solís y el ex titular gallo y pluma Rubén “Púas” Olivares, exhibición de dos grandes leyendas que llenaron la arena de aficionados y al final subió al ring muy emocionado el entonces gobernante quintanarroense Mario Villanueva Madrid.
Juanito era controvertido pero muy emprendedor ya que cuando se proponía algo lo lograba exitosamente una, prueba la cena de gala que organizó en Cancún para rendirle un homenaje a los ex excampeones mundiales yucatecos Miguel Canto, Gustavo “Guty” Espadas Cruz, Freddy “Chato” Castillo, Guadalupe “Lupe” Madera y Juan Herrera Marrufo.
Es de reconocer que Juan Bautista Reinhardt al lado del ya fallecido Don Nachito Sotelo sembraron para que otros cosechen.No hay que olvidar que la primera pelea de titulo nacional en Quintana, Roo fue en el “Rojo Gómez” de Cancún bajo la promoción de Don Nacho y aportación de billetes de Alfonso Fich. Descanse en paz nuestro amigo Juan Bautista Reinhardt.