Montserrat Alarcón recibe cetro mundial mosca WBO
Con lagrimas en los ojos, con la voz quebrantada y acompañada de su familia y amigos, la boxeadora de Los Reyes, Estado de México, la simpática Montserrat Alarcón recibió su cinturón que la acredita como campeona mundial de peso mosca de la Organización Mundial de Boxeo, luego de que el pasado 29 de abril en Japón, destronará del trono a la japonesa Nana Yoshikawa.
En conferencia de prensa que fue organizada por la promotora Decisión Dividida de Alejandro Reyes y HG Boxing, en el restaurante Abadía de la colonia Centro, Montserrat Raya Alarcón, quien se encontraba junto con su entrenador Agustín Vázquez, recibió el cetro del orbe de manos de su promotor Héctor García y del representante de la WBO en México, Rafael López Santos.
“En los diez años que tengo como boxeadora, cinco de profesional, nunca había tenido una empresa que me llevara la carrera. También agradezco a Grim Boxing que empezó hacer box en Neza y me apoyaron también y como saben soy campeona nacional (de peso mínimo), hice defensas y ahora iniciamos una nueva etapa con mi promotor Héctor García”, comentó la boxeadora.
Rememorando sus inicios en el difícil deporte de los puños, Montse fue clara al mencionar que “no tenía dinero para pagar el gimnasio y Agustín Vázquez me dijo que no me preocupara, que tenía las puertas del gimnasio abiertas para que entrenará y no pagara y desde mi carrera amateur así fue; no pague ni un peso. Siempre recibí su apoyo y agradezco a Dios por ponerme en mi camino a las personas que me han apoyado y gracias a eso, logré mi objetivo junto con mi mamá y hermanos”, precisó con lagrimas, recibiendo el aplauso de los presentes.
De su riña en Japón donde se levantó con el triunfo por decisión técnica en siete rounds, debido a una fuerte cortada debajo de su ceja izquierda, Montserrat indicó que aún no puede regresar al gimnasio debido a lo anterior.
“El doctor de la Comisión de Box de la Ciudad de México, me dijo que tengo que esperar dos meses para poder hacer actividad. Aún tengo mi ojo inflamado como lo pueden ver. Apenas llevo un mes. Mi corte fue de seis puntadas y se produjo por un choque de cabezas en el sexto round porque Nana Yoshikawa metía mucho la cabeza y al final por ir arriba en las tarjetas ganamos”.
Según Héctor García, promotor de Alarcón, señaló que en un lapso de seis meses su representada tendrá que exponer su corona, siendo la también mexicana Arely Muciño, su retadora obligatoria por ser la clasificada mundial número uno en las listas de la WBO, al respecto, la campeona mundial de las 112 libras, opinó:
“Yo no puedo asegurar que le voy a ganar. Lo que sí puedo asegurar es que puedo dar grandes sorpresas, ya lo demostré. Ya nos dimos cuenta que trabajando fuerte se pueden lograr buenos resultados y bueno, Arely es la primera de la lista y ya estaré preparándome para defenderlo”.
La boxeadora de Los Reyes, aceptó que su división en la que siempre ha combatido es la de los 47.627 kilogramos (peso mínimo) y siendo campeona nacional de ese peso, piensa en mediano plazo poder conquistar el título del tonelaje antes mencionado.
“Yo nunca me imagine pelear en peso mosca. Esta pelea la aceptamos porque nos sentíamos con la capacidad, pero entre los planes está el disputar el campeonato mínimo y hasta puedo dar el átomo (46.266 kilogramos)”, precisó.
El promotor Héctor García apuntó que en cuanto el médico la dé de alta, tratará de hacer la defensa opcional de Alarcón antes de ir por la mandataria, siendo una posibilidad la localidad de Los Reyes, Estado de México, casa de la campeona donde pueda exponer su título.