Monserrat Alarcón y Ayaka Mikao auguran un candente combate por el campeonato mundial WBA absoluto de peso átomo

| September 11, 2019 | 0 Comentarios/ Comments

Aunque de pocas palabras, la mexicana Monserrat Alarcón Raya, actual campeona regular de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés), y la japonesa Ayaka Mikao (campeona WBA interina), fueron contundes al aseverar que el próximo jueves por la noche en el Korakuen Hall de Tokio, Japón, protagonizarán un candente combate.

En conferencia de prensa que se llevó a cabo el Korakuen Hall, previa a la ceremonia de pesaje, la boxeadora originaria del municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, quien es reconocida por su entrega y buen boxeo arriba del cuadrilátero, se dijo lista para exponer por primera ocasión el cinturón WBA de peso átomo, en esta la que será la segunda ocasión que combata en suelo nipón, luego de coronarse campeona mundial mosca WBO, al derrotar a la también japonesa Nana Yoshikawa.

Dijo estar lista para exponer con éxito el campeonato mundial WBA, ante la local Ayaka Mikao, “voy hacer una pelea muy inteligente, no pienso ensuciar la pelea… trabaje muy duro para este combate, y estoy segura de regresar a México con el título en mi poder”, sentenció.

Alarcón Raya mencionó que llega preparada al cien por ciento para este compromiso, pues entrenó muy duro bajo las órdenes de su entrenador José Luis Bueno, ex campeón mundial WBC de peso supermosca, y su hijo Edu Bueno.

En su turno al micrófono, Ayaka Mikao respondió que no permitirá que el cinturón mundial de la WBA salga del archipiélago japonés, “ese título se queda aquí en mi poder”, advirtió la entusiasta pugilista, al mencionar que viene de superar una lesión, y que en esta ocasión tuvo la oportunidad de completar 246 rounds de sparring en su preparación, por lo que duda que harán explotar en el ring.

Al ser cuestionadas por la prensa sobre la posibilidad de unificar títulos, Monserrat Alarcón respondió que si le gustaría, pero por el momento si me te está concentrada en este compromiso.

Por su parte, Mikao, sin pretender lucir presuntuosa, admitió su deseo por reinar en los cuatro principales organismos mundiales de boxeo (WBA, WBC, WBO y IBF), algo que la obliga a salir a ofrecer la mejor contienda de su vida.

EN PESO Y LISTAS PARA LA BATALLA

Al realizarse la ceremonia de pesaje, ambas guerreras no presentaron problema alguno para librar con éxito a la báscula.

La primera en subir a la “romana” fue la mexicana Monserrat Alarcón, quien registró un peso 45.500 kilogramos, mientras que su oponente la japonesa Ayaka Mikao ofreció un peso de 46.000 kilogramos, ambas dentro del límite de la división de peso átomo, que dicta un peso de 46.200 kilogramos.

“Haré todo porque regrese mi bebé (el campeonato mundial WBA) conmigo a casa”, grito la aguerrida peleadora mexicana, al tiempo que cubrió su espalda con la bandera de México, y besa con mucho cariño su cinturón de campeona.

Deja un Comentario