Monserrat Alarcón viajó a Japón a la conquista de campeonato mundial mosca de la WBO
Segura de lograr su objetivo, la conquista del campeonato mosca de la Organización Mundial de Boxeo (WBO, por sus siglas en inglés), la boxeadora mexicana Monserrat Alarcón Raya viajó a la “tierra del sol naciente”, donde el próximo sábado en Osaka, Japón, se medirá a la local Nana Yoshikawa.
Pasada la medianoche de este domingo, acompañada de su entrenador Agustín Vázquez, y su representante Héctor García Ninomiya, quien junto con su hermano Ricardo, comanda la promotora RG Boxing, la campeona Nacional de peso mínimo emprendió el viaje rumbo al archipiélago japonés, donde buscara lograr una hazaña y convertirse en la nueva campeona de los 50.802 kilogramos (112 libras), que avala la WBO.
Consciente que el compromiso que sostendrá no será nada fácil, pues para lograr la meta de conquistar el campeona mosca WBO, debió otorgar ventaja, al verse obligada combatir dos categorías arriba de la suya.
No será sencillo… será una misión complicada, pero no imposible, la campeona con dos categorías de diferencia, pero vamos súper preparados a demostrar que se equivocaron de rival y vamos a regresar a México con el campeonato en nuestro poder”, señaló.
A decir de Monserrath Alarcón su confianza radica en el trabajo realizado en la sala de entrenamiento, pero sobre todo al apoyo de Héctor García, promotor de prestigio internacional será de suma importancia, lo que garantizaría un jurado imparcial y como consecuencia grandes probabilidades de lograr un triunfo inobjetable.
“Me preguntaban en una entrevista, de ¿cuál era mi sueño por cumplir? Y yo les conteste que era ir a viajar a Japón por un campeonato mundial y bueno, Dios me respondió rápido y me dio la oportunidad”, respondió.
“Voy a su división que es el de peso mosca. Voy a dar ventaja. Voy a subir dos divisiones, yo peleo en mínimo, pero estoy confiada en el trabajo que realice en el gimnasio, enfocada en la pelea y con la mentalidad de ganar”, finalizó.