Monserrat Alarcón motivada por triunfo en velada boxística de mujeres
La boxeadora y campeona nacional de peso mínimo, Monserrat Alarcón se dijo contenta y motivada por su triunfo del pasado viernes en Hermosillo, Sonora, donde defendió exitosamente su cetro ante Brenda Ramos, a quien derrotó por la vía de la decisión dividida, en una velada boxística que entró en los libros de los records guinness, debido a que entraron en acción puras mujeres, además de que se conmemoro la prevención de la lucha contra el cáncer de mama en mencionada función de boxeo.
“Me gusto mucho la pelea; dimos una buena exhibición. Fue una gran pelea. Brenda salió con ganas de ganar, pero mi contragolpeo me sacó adelante, al igual que en la pelea estuvimos moviéndonos sobre el ring para no ser blanco fácil de sus golpes”, destacó Monserrat.
Alarcón precisó que “en los rounds nueve y diez cerramos con todo. Hicimos una pelea inteligente”, además de señalar que lo más difícil de Brenda Ramos “fue su empuje, sus ganas de querer ganar a toda costa. Del sexto al octavo round intentó apretar; metía mucho la cabeza”.
La campeona nacional mínimo dijo no tener dudas de su confrontación “ya que gane y gane bien la pelea. Agustín Vázquez me acompañó y sus indicaciones fueron de gran ayuda”.
Monserrat manifestó su “orgullo por haber estado en una función donde pelearon puras mujeres. Ya quedó marcado en los Records Guinness. Gracias a Zanfer, que organizó la función y espero que se me puedan abrir más puertas”.
Entusiasmada la joven boxeadora de Los Reyes La Paz indicó que le gustaría enfrentar “a cualquier campeona que tenga un campeonato del mundo”.
Para rematar, Monserrat Alarcón expresó su agradecimiento a “la gente que siempre me apoya, a mi equipo de trabajo, a Grim Boxing y a mis patrocinadores Cárnicos Sandi, Alejandra Santiago y al Ayuntamiento de los Reyes La Paz”.